Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las ventajas de realizar un máster para la formación de profesorado

miércoles, 07 de abril de 2021
La formación online ha experimentado un gran auge a raíz de la pandemia del coronavirus. Al igual que hay un mayor número de usuarios que se interesan por formarse o realizar un másterque les permita una salida profesional, también se necesitan profesionales que puedan ejercer especialidades a través de la enseñanza.

Actualmente, hay ciertas materias como Biología, Lenguas Modernas, Filosofía o Tecnología de Sistemas Electrónicos, entre otras, que necesitan de profesores que puedan impartirlas. Por lo tanto, realizar un máster para profesorado es una excelente decisión para todos aquellos que tengan la vocación de ayudar a otras personas a encaminarse hacia una salida profesional.

La enseñanza como salida profesional
El conocido CAP ha cambiado su denominación y ahora se le conoce como Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Para acceder a este máster en formación de profesorado se necesitan una serie de requisitos:
• Estar en posesión de un título universitario expedido en España o por una institución de Educación Superior.
• También se puede acreditar un nivel de formación equivalente a dicha titulación.
• Tener dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1.

Este máster, tal como menciona el explorador académico Otonauta, se estructura en tres módulos diferenciados.
• Uno es de carácter genérico, independientemente de la especialidad.
• Otro es de carácter específico según la materia elegida.
• Y finalmente, hay otro que es práctico. Este último consta de 215 horas de formación, que se puede realizar en centros educativos autorizados.
• Asimismo, se incluye un trabajo fin de máster.

La lengua castellana será la que se utilice durante el programa formativo. No obstante, se podrán usar diferentes bibliografías en otras lenguas. Para la formación se utilizarán entornos virtuales y otros medios de apoyo. No obstante, el alumnado tendrá a su disposición la posibilidad de asistir a sesiones presenciales en la sede central o en los centros asociados a esta.

La misión del máster es formar futuros profesores que estén comprometidos con la educación personalizada. Para tal fin, se hará uso de metodologías innovadoras en docencia e investigación educativa.

Este programa en formación de profesorado es uno de los más demandados actualmente. Se encuentra entre las ofertas que contempla la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También hay otros referentes en el sector público como los cursos que imparte la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

También tenemos otras propuestas formativas en el ámbito privado en modalidad online en la Universidad en Internet (UNIR) y la Universidad Internacional de Valencia, así como la propuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia de forma presencial.

En definitiva, el máster de profesorado online tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de desarrollar su trabajo en la enseñanza. Gracias a la titulación oficial se podrá ejercer como profesor o profesora en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como en Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, Deportivas e Idiomas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania