Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pues no sabía que había un bar de 'Maricas' en Lugo. Habrá que ir.

martes, 16 de marzo de 2021
Pues no saba que haba un bar de 'Maricas' en Lugo. Habr que ir. Si les digo la verdad creo que los energúmenos que hicieron la pintada de "Maricas" en la fachada del edificio donde está el Hole, un bar gay, han metido la pata hasta el corvejón. No sólo por el acto vandálico en sí mismo, que en una ciudad como Lugo con tanta pintada casi pasa desapercibida (aunque últimamente parece que la cosa va a menos, supongo que el toque de queda ayuda), sino porque han logrado una publicidad para el local que éste no habría soñado.

Yo mismo no tenía ni idea de que existía tal local en nuestra ciudad. Hubo varios establecimientos orientados al público gay, lo que venimos en llamar “de ambiente”, pero normalmente no eran tan explícitos como para anunciarse como tal en el exterior. El Hole sí y paradójicamente es del que no tenía noticia alguna.

Pues nada, habrá que incluirlo en la ronda de nuestro apoyo a la hostelería, y más siendo un local atacado por querer ser punto de reunión de un colectivo en concreto, lo que lejos de ser un gueto como muchas veces se dice es una característica como otra cualquiera, sea la de un bar country, uno de moteros o uno con billares.

Quiero agradecer a los imbéciles del bote de pintura que nos hayan dado a conocer este local. Seguramente no era su intención pero oigan, si el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones aquí pasará lo mismo pero al revés.

No sé si pretendían amedrentar a alguien, pero estamos en 2021 y las cosas ya no funcionan así, amigos míos. Los que ustedes llaman "maricas" somos personas como el resto y vivimos nuestra vida como nos da la gana. Precisamente creo que es hoy cuando se cumplen años de la entrada en el Gobierno de Zapatero, el Presidente que hizo cosas mal pero también cosas bien, como sacar adelante una ley que nos permite algo tan normal y ordinario como unirnos legalmente, casarnos, con la persona que queremos como pareja.

Así que van ustedes contra corriente, afortunadamente.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES