Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Final para el Celta de Vigo en El Alcoraz

lunes, 01 de marzo de 2021
Llega el momento clave de la temporada en el que gran parte de los equipos de la Liga Santander, haciendo que cada jornada se convierta en una auténtica final en el que solo valga la victoria.
Final para el Celta de Vigo en El Alcoraz
En esa tesitura se encuentra el Real Club Celta de Vigo, equipo que parecía haber materializado la permanencia, pero que el último mes de competición ha vuelto a traer viejos fantasmas a tierras gallegas.

El último empate sobre la bocina ante el Real Valladolid CF fue un mal menor, ya que de haber salido derrotado de ese duelo en Balaídos la zona roja se vería mucho más cerca y con mayor preocupación.

La competición no se detiene, y una nueva jornada está en ciernes. Turno que llevará a los de Coudet a visitar a la SD Huesca, una escuadra que parecía defenestrada hace algunos meses, pero que con la llegada de Pacheta al banquillo ha recobrado el optimismo y las esperanzas de poder continuar en la máxima competición del fútbol español al menos una campaña más.

Lo que parecía un choque intrascendente para los visitantes, se ha convertido en una necesidad el no salir derrotados. Las apuestas de fútbol para hoy contemplan al Celta de Vigo como favorito a asaltar El Alcoraz, pero lo cierto es que el “efecto Pacheta” sigue muy presente y el conjunto altoaragonés venderá muy cara su derrota. Como muestran las estadísticas proporcionadas por bwin, la probabilidad de victoria de los gallegos es ligeramente superior a la del club aragonés, mientras que el estado de forma de los dos equipos es prácticamente idéntico.
Final para el Celta de Vigo en El Alcoraz
Muchas de las opciones que tenga el Celta de Vigo de llevarse los tres puntos, pasan por la actuación que realice Iago Aspas sobre el terreno de juego. El de Moaña busca alcanzar su máximo nivel, después de haber estado algo más de un mes en el dique seco por lesión. Es el hombre franquicia, y ya solo con su comparecencia sobre el césped, sus compañeros tienen un plus de confianza para llevar a cabo lo ensayado durante la semana.

De lo que suceda en El Alcoraz están muy pendientes también otro grupo de equipos que busca salir de la quema. Una victoria local, comprimiría la zona baja mucho más, e introduciría de pleno una nueva escuadra en esa lucha.

Los celestes deben tener muy presente la situación que vivieron en cursos pasados, en los que se salvaron en la última jornada. Nunca es bueno tentar tanto a la suerte, por lo que materializar la permanencia cuanto antes debe ser el objetivo, y éste pasa por tierras aragonesas el próximo domingo, sin ningún género de dudas.

El último tercio de la temporada es ya una realidad, y este periodo en la Liga Santander es sinónimo de urgencias a la hora de cosechar resultados.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES