Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Vogue destaca el trabajo de diseñadora y artista de Santiago de Compostela

martes, 09 de marzo de 2021
Carlota Pereiro Cendón es una de las artistas que participarán en la edición especial marzo de Vogue, la revista de moda y tendencias más famosa del mundo. La firma tiene Vogue destaca el trabajo de diseñadora y artista de Santiago de Compostela como objetivo trabajar con los talentos de otros países emergentes de España para contribuir a la creatividad.

Vogue España presentará en su próxima edición de marzo una serie de temáticas sobre la creatividad como parte del proyecto internacional “Vogue Creativity Issue”, un concepto que acoge las 27 ediciones de la revista a nivel mundial.

https://pixabay.com/photos/floral-prints-prints-floral-print-4662697/

Tras la publicación mundial sobre Esperanza (Hope) -llevada a cabo en septiembre pasado-, esta iniciativa marca la segunda vez en la historia en el que títulos icónicos se unifican bajo un concepto común. Entre ellas se encuentra Carlota Pereiro Cendón, una artista y diseñadora de Santiago de Compostela.

Carlota comparte protagonismo con diversos creadores del mundo de la moda, interpretación y diseño, además de activistas que han integrado su visión estética con sus singulares trabajos, como Alex de la Croix, Marina Gomes, Songa Park, Blanca Miró, Clara Diéz o Alejandra Smits.

Anna Wintour, directora de la revista estadounidense “Vogue”, mencionó que la compañía presta especial atención a los talentos creativos de todo el mundo. Por lo tanto, la firma confía en sus gloriosas y magníficas creaciones que además son inclusivas y llenas de vitalidad, lo que les permite proporcionar inspiración para el mundo de la moda actual.

El rescatable trabajo de Carolita Pereiro
“Yo estudié dirección de empresas... Nada que ver, pero bueno, cosas de la vida. No me gustaba nada, así que a los 21 acabé y ya dije: ‘A mí lo que me gusta es esto’. Vine a Madrid , estudié un máster de diseño textil y luego ya empecé a colaborar con museos...”, comentó Pereiro.

Actualmente, Carlota se dedica a su trabajo en diseño textil, pintura o incursiones en la moda. Su curiosidad e imaginación están llenas de colores y patrones, que se reflejan en sus obras, por lo que la diseñadora destaca la importancia del color y de los estampados en sus diseños.

Las mascarillas para mujeres incluyen prints en fondos azules, rojos, amarillos, verdes y negros. Las gomas también varían de colores y son ajustables. Todas las unidades están diseñadas y fabricadas íntegramente en España y son ediciones limitadas.

Respecto a las características de sus materiales. Las máscaras cuentan con dos capas de tela. Las capas exteriores e interiores sintéticas están estampadas con un diseño, confeccionadas en popelina 100% algodón, y están tratadas con una impermeabilización especial.

Asimismo, tienen tejidos transpirables y están confeccionadas con tratamiento hidrófugo por lo que repelen el agua y las gotas, actuando como barrera contra agentes patógenos como virus y bacterias. También cuentan con tratamiento de parafinas que ofrecen propiedades antiadherentes y repelentes. Se pueden lavar hasta 20 veces. Por último, tienen aberturas internas, por lo que se puede agregar un filtro desechable entre las dos capas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES