Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

8 de marzo

lunes, 08 de marzo de 2021
Hoy comienzo publicando varios poemas dedicados por MUJERES a alguna de mis obras. Con ello deseo contribuir con mi granito de arena a la celebración del 8 de Marzo.
8 de marzo
Mi trabajo pictórico les inspiró bellos poemas que hoy quisiera dar a conocer, trabajo de MUJERES que, sin algaradas labraron su destino y están ahí haciendo oír su voz cómo otras muchas No han pedido permiso para ocupar el lugar que les corresponde en el devenir de los tiempos, nadie lo regaló, se lo han tenido que luchar, con nuestra lucha estamos todas haciendo PAÍS; con ello honramos a nuestras madres y abuelas que, silenciosamente hicieron que nuestro camino no fuera tan escarpado cómo el que a ellas les tocó transitar.

Quiero rendir tributo a todas ellas, fueron unas luchadoras, inconformistas, unas verdaderas heroínas, con tesón inaudito supieron horadar la roca granítica que las cercenaba; sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones; si hoy gozamos de libertad y derechos estos, no se nos concedieron gratuitamente detrás hay lucha, mucha lucha, falta mucho por conseguir.

Hoy enriquecen mi escrito los poemas de Mª Jesús guardado, Olga Patiño, Mª Olinda o Teresa Arán Trillo.
8 de marzo

En otra ocasión publicaré los que me han dedicado los varones. Sintámonos orgullosas de ser MUJER, unidas hasta el final.

Desde Galicia Digital deseamos una gran celebración.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES