Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Por fin se puede comprar en la Plaza y el Mercado desde el ordenador (y sin pagar más)

viernes, 26 de febrero de 2021
Cuando pensamos en venta a través de Internet la asociamos con grandes distancias. Un producto adquirido en Sevilla se envía a Lugo y otro de Ponferrada se lleva a Barcelona. Sin embargo la tecnología también nos ha de ayudar a disponer de los productos de cercanía y con esa filosofía la asociación Lugo Monumental se ha aliado con Kibus, una plataforma web de compras a través de Internet destinada al mercado local.

He de insistir en que este blog es mío, no de la Asociación, pero entenderán que cuando se hace algo interesante pueda habla de ello... y esto me parece un tema realmente interesante.



¿De qué va esto? ¿Qué es Kibus?
Es una plataforma web donde los lucenses pueden comprar sus productos frescos de toda la vida de Plaza y Mercado, con servicio a domicilio. Es la modernización de la idea base del comercio local: carnes, verduras, hortalizas, frutas, panes y otros alimentos frescos y ecológicos están disponibles a través de la web.

¿Qué ventajas tiene para el cliente?
Además de las obvias en cuanto a comodidad, no cargar pesos, evitar desplazamientos y, en el escenario actual, evitar en la medida de lo posible el contacto con grupos de personas, la web tiene unas grandísimas virtudes para el cliente:
. Los puestos son los de la Plaza y el Mercado de toda la vida, con la garantía y la confianza de siempre.
. Se actualizan diariamente los precios y el género disponible.
. Se pueden realizar visitas virtuales a cada puesto para ver en directo los productos que se ofrecen cada jornada.

Sin coste para el cliente:
El envío es gratuito para el cliente. No hay tampoco pedido mínimo.
No hay incrementos en los precios porque los costes los asume el vendedor. Es una forma de ayudar a que sus clientes de siempre tengan una forma de acceder a sus productos de toda la vida con mayor comodidad y con total garantía.

¿A quién está dirigido?
A todos. Al cliente de siempre de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros pero también al que por su trabajo o quehaceres diarios, no tiene tiempo para acercarse físicamente a hacer la compra.
La experiencia de Kibus indica que el perfil de usuario se ha ido ampliando también al sector de la población de edad más avanzada ya que le resulta más cómodo no cargar con su compra diaria.

Sostenibilidad, proximidad:
Sin ningún género de dudas hay pocas cosas más ecológicas y sostenibles que el apoyo y el consumo de producción local, cercana, de artículos de nuestra magnífica tierra que están disponibles en la Plaza y el Mercado.
. Se reducen los gastos y las emisiones contaminantes asociadas al producto importado desde grandes distancias.
. Se apoya la economía local.
. Se fomenta el empleo en Lugo y la iniciativa del sector primario.

¿Cuándo se podrá hacer la compra a través de esta plataforma?
Ya está disponible. La web ya está en marcha y a través de www.kibus.online, cualquiera puede hacer la compra con un solo clic en de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros.

¿Qué puestos están disponibles?
. Pescados Mary Paz
. Frutas y hortalizas Mar
. Alimentación Café-Bar Vázquez Lolo
. Panadería Pastelería Illán
. Mantequería Masari
. Carnicería Somoza
. Carnicería Rafa
. Productos Galegos Lola
. Frutas Laurín
. Carnicería Ecolóxica Traloagro
. Productos Artesanos Peteiro
. MangiArte

Hay que decir que esta plataforma es la respuesta privada al fracaso público en la página municipal de Plaza y Mercado. Una web que nos ha costado a los lucenses una barbaridad de dinero y que sigue sin estar operativa. Vergonzoso.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania