Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Todo sobre el ágata, una piedra con grandes propiedades

miércoles, 10 de febrero de 2021
Si te gustan las piedras y, en concreto, el ágata. Presta atención porque te acercamos todo lo que debes saber sobre sus propiedades esotéricas, por qué tienen ese color, de que familia de minerales es, etc. Además puedes consultar más detalles en este enlace.

Propiedades físicas del ágata
El ágata es un tipo de piedra multicolor que está compuesta a partir de cristales de Todo sobre el ágata, una piedra con grandes propiedadescuarzo. Esta piedra se extrae a partir de las rocas volcánicas en yacimientos de zonas como Estados Unidos, India, África, Brasil y Marruecos y, como decimos, tiene un aspecto multicolor que en función de cómo le dé el sol puede parecer que presenta rallas.

Esta piedra puede contar con un tamaño variable, puesto que no suele tener una medida estándar. Si se observa un ágata con detenimiento se podrán ver en esta piedra tonalidades como el blanco, el gris, el azul, el verde, el rosa y el marrón.

Propiedades esotéricas del ágata
El ágata es una piedra que, más allá de propiedades físicas también ofrece beneficios espirituales. A continuación los detallamos.

Ayuda a obtener el equilibrio
El ágata es una piedra a la que se atribuyen poderosas propiedades esotéricas. Entre ellas está la capacidad para ayudar a encontrar el equilibrio físico, mental e intelectual puesto que se le considera una piedra energética que tiene un margen de actuación sobre el estado de ánimo de las personas que la portan, haciendo que la negatividad vaya desapareciendo. Se considera que el ágata es capaz de estabilizar el ying y el yang, de tal modo que la energía negativa y positiva se equilibran para alcanzar un estado de bienestar.

Mejora el autoestima
Se trata de una piedra que ayuda a mejorar tanto el autoestima como la capacidad de confianza en uno mismo. El ágata fomenta el bienestar y equilibra las energías, esto hace que se tenga una percepción más fiel a la realidad sobre uno mismo.

Favorece la concentración
Precisamente el hecho de mantener alejada la energía negativa y, por ende, los malos pensamientos hace que uno se sienta más en paz y se pueda concentrar mejor. Esto se traducirá también en una memoria más óptima tanto para estudiar como para trabajar. Algo tan sencillo como tener un ágata en el escritorio o portarla siempre encima te ayudará a mantener alejados los pensamientos más negativos que no te ayudan a concentrarte en lo que realmente deberías.

En el terreno amoroso
El ágata también es una piedra con efectos sobre el plano sentimental de las personas. Las tonalidades claras que presentan estimulan la evocación de recuerdos y también ayuda a superar los problemas sentimentales que puedas estar atravesando, valorando de un modo más real y objetivo la situación que puedes tener en este terreno.

Estabilidad interna
El hecho de ayudar a reducir la negatividad y mejorar la autoestima, así como poner en orden las ideas dentro del terreno amoroso acaban conduciendo, de manera inequívoca, a un estado de estabilidad mayor. El ágata es una piedra que favorece el crecimiento espiritual, lo que provoca que la persona que la porta vea de otro modo las diferentes experiencias de la vida. Para que un ágata sea verdaderamente efectiva debe ser natural. Existen piedras artificiales pero no cuentan con las propiedades esotéricas que se le atribuyen a las ágatas.

Para evitar que los niños tengan pesadillas
El ágata es una piedra que acaba con las malas energías, equilibrándolas y puede ayudar también a los más pequeños de la casa. Es una opción útil para que los niños no tengan miedos nocturnos o pesadillas. Se colocar, por ejemplo, cerca de la cama para que tenga este efecto.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES