Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Te gustaría que Correos use una foto hecha por ti para promocionar Lugo?

lunes, 08 de febrero de 2021
La ciudad de Lugo cuenta con pocos sellos en la historia de Correos. La Catedral, la Plaza del Campo y, más recientemente, la Muralla son los iconos que más ¿Te gustaría que Correos use una foto hecha por ti para promocionar Lugo?frecuentemente han figurado en las escasas tiradas de sellos dedicadas a Lugo.

Esto cambiará a lo largo del año 2021, ya que la Sociedad Filatélica Lucense ha logrado un compromiso de edición de sellos para este ejercicio en que nuestra ciudad y su vinculación con el Camino Primitivo de Santiago protagonizarán varias tiradas. Y no sólo eso, sino que los lucenses pueden participar en la creación de esos sellos, aportando imágenes que podrán figurar en los mismos.

Para ello, la Sociedad Filatélica Lucense podrá remitir a Correos una serie de imágenes para que las tengan en cuenta de cara a dichas emisiones, que abarcarán tanto sellos ordinarios como ATM (sellos de pegatina de máquinas automáticas) e incluso una tarjeta entero postal.

Condiciones para participar:

Podrá participar cualquier interesado con independencia de su filiación, condición personal e incluso edad, si bien los menores y personas sin capacidad de obrar deberán hacer la remisión de las imágenes con consentimiento de sus padres o tutores.
Temática: El tema de las fotografías serán edificios o elementos de Lugo relacionados con los Patrimonios de la Humanidad o con el Camino Primitivo de Santiago.
NO hay premios de ninguna clase para los participantes, ya que se trata de una colaboración desinteresada de la Sociedad Filatélica Lucense con Correos y creemos que el placer de ver una imagen remitida desde nuestra ciudad en un sello es en sí mismo una recompensa.
Las imágenes tendrán que tener la mejor calidad posible tanto en los enfoques como la nitidez de los elementos fotografiados y la mayor resolución posible.
No se aceptarán imágenes manifiestamente retocadas. Se pueden realizar ajustes de contrastre, brillo y demás pero para introducir correcciones menores.
Las fotografías se remitirán por cualquier medio digital al correo electrónico: sociedadfilatelicalucense@gmail.com (se pueden utilizar plataformas de envío como WeTransfer o similar para archivos de mucho peso).
Confiamos en que la ciudadanía colabore con esta iniciativa que busca la mayor proyección de Lugo a nivel nacional e internacional, ya que esta afición traspasa fronteras y los sellos españoles están bien considerados en el mundo entero.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES