Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Presentación de la Sociedad Filatélica Lucense

miércoles, 03 de febrero de 2021
Presentacin de la Sociedad Filatlica Lucense Hace unos meses les hablaba del proyecto de creación de la Sociedad Filatélica Lucense. Bueno, pues ya es una realidad. Ayer fue la presentación formal y la verdad es que el acto no pudo ser más sencillo, pero ni la lluvia ni la pandemia han podido frenarnos para seguir adelante con este asunto.

Son muchos los llamados pero pocos los elegidos para continuar con el camino de la filatelia, una afición que es perfecta para quedarse en casa y tomarse con calma la catalogación, colocación y observación de sellos de correos, un elemento que se resiste a la desaparición contra todo pronóstico. También nos decían que la prensa en papel estaría acabada desde finales de los 90 y ya ven, ahí siguen.

Evidentemente la filatelia ha de enmarcarse como una afición, no como una inversión. El espejismo del Forum Filatélico y Afinsa, aquellas terribles organizaciones de estafa piramidal que se basaban en esa ilusión de que el sello viejo de ocho pesetas que encuentras en el cajón de una mesilla valga varios miles de euros. No, no es cierto... casi nunca.

Sí, claro que ha habido casos de sellos que se han subastado en pequeñas fortunas, pero no es ni lo habitual ni lo ordinario. Igual que un cuadro al óleo no es un Velázquez o un Picasso necesariamente, un sello antiguo puede ser tan sólo eso, un sello. Nada más... y nada menos.

Es un pedazo de historia, el reflejo de su época. Ese es su valor y su mérito. Pretender otra cosa es reducir el cariño con el que el filatélico cuida de su colección a una mera cuestión económica.

En todo caso, como les decía en aquel artículo, si ustedes coleccionan sellos o saben de alguien que lo haga, les animo a que escriban a sociedadfilatelicalucense@gmail.com para unirse a los que seguimos con este apasionante mundo.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES