Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El novedoso modelo de negocio de Casa García que reduce el cierre de bares y salva empleos ante el COVID-19

lunes, 25 de enero de 2021
Casa García, la cadena más joven del grupo de restauración multimarca Comess Group, (Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, Don G) presente en 57 países, forma parte de Comes Group, líder en restauración organizada con más de 30 años de experiencia en el sector, presenta un innovador modelo de negocio que impulsa a bares en funcionamiento que necesitan reinventarse y obtener rentabilidad.
El novedoso modelo de negocio de Casa García que reduce el cierre de bares y salva empleos ante el COVID-19
Casa García, actualiza la imagen y la oferta gastronómica de bares de toda la vida los cuales se benefician de las ventajas y experiencia de un grupo líder en restauración moderna, además del abaratamiento en la adquisición de materia prima en virtud del poder de compra de esta gran empresa. Asimismo, se recibe apoyo en I+D en cuanto a formación y marketing principalmente.

Este abanderamiento, provoca una notable mejora no solo en imagen y oferta, también operativa, al disfrutar del respaldo global que supone pertenecer a uno de los principales grupos de restauración con mayor trayectoria en nuestro país y que para evitar el cierre de los bares, el grupo pone a disposición un plan adaptado a las principales exigencias de cada negocio, acompañando y dando soporte a la gestión del bar mes a mes.

De este modo, el bar se renueva en muy poco tiempo bajo la imagen de la marca haciéndolo totalmente operativo y con las ventajas de los estándares de un abanderamiento.

Virginia Donado, Directora General de la marca Casa García afirma: Al contrario que en una franquicia, queremos que se mantenga la esencia del negocio inicial, lo que le hace único respetando además, la libertad del hostelero.

En esta época la hostelería no vive sus mejores momentos, la crisis sanitaria y económica daña a uno de los sectores más importantes dentro de la economía española, por ello, el grupo Comess considera que "La unión hace la fuerza", brindando tanto su dilatada experiencia como sus recursos, ayudando de este modo a los hosteleros a rediseñar y dinamizar sus negocios.

Hay que destacar que Casa García gracias a la exitosa enseña, inauguró en diciembre dos locales, uno ubicado en la Avenida de León, 1, en la ciudad de Alcalá de Henares, con una superficie comercial de 100 m2 de local y 100 m2 de terraza presentando una nueva propuesta para ir de tapeo por la ciudad de Cervantes.

El otro local, inaugurado el 20 de diciembre, se sitúa en el Centro Comercial Ruta de la Plata de la ciudad de Cáceres con 42 m2 de local y 50 m2 de terraza, otra interesante opción para el tapeo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Comess Group, como uno de los grupos líderes en restauración organizada, tiene como objetivo convertir su enseña Casa García en un instrumento para salvar los bares tradicionales actualizándose y haciéndoles partícipes de todas las ventajas que tiene trabajar bajo el respaldo de un grupo con más de 30 años de experiencia en la hostelería española.

En la línea del establecimiento tradicional, Casa García apuesta por la tapa ofertando una amplia carta que disfruta de una gran variedad de platos de siempre, procedentes de todos los rincones de la geografía española. Una selección ideal para acompañar con una cerveza fría y bien tirada.

Con la finalidad de que los interesados puedan ponerse en contacto con Casa García pueden dirigirse a los siguientes enlaces:
https://www.comessgroup.com/
https://casagarciabar.com/
También con Andrés del Val:
Relaciones externas: andres@delvalyhierla.com
Dirección: Padre Damián, 42-1, Madrid 28036.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES