Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Gimnasio portátil diseñado en Vigo triunfa en el deporte de élite

viernes, 15 de enero de 2021
La nueva normalidad provocada por la pandemia ha cambiado diversas rutinas como la práctica deportiva, por ejemplo. Miles de gimnasios y complejos deportivos en todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus establecimientos para evitar la propagación del COVID-19.
Gimnasio portátil diseñado en Vigo triunfa en el deporte de élite
https://pixabay.com/photos/plank-exercise-female-fitness-fit-2054729/

El cierre de gimnasios y centros deportivos trajo como consecuencia mayores índices de sedentarismo en la población y con esto, un considerable aumento de peso. En España, el 44% de los españoles subieron de peso durante el confinamiento. Una investigación mostró que las principales razones incluyeron los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario.

Con el objetivo de disminuir este inadecuado estilo de vida, se han propuesto diversas iniciativas que fomenten el ejercicio y un caso concreto es Handy Gym, el gimnasio más pequeño del mundo ideado en Vigo y fabricado íntegramente en Galicia.

Solución deportiva y de entrenamiento
Con la plataforma de crowdfunding Kickstarter y la comunidad inversora de Redinvest, comunidad de inversores del Círculo de Empresario de Galicia, la empresa Global Traktus -creadora de Handy gym- inició sus operaciones en julio de 2019.

Handy Gym se ha convertido en el gimnasio más pequeño del mundo. Este equipo de entrenamiento puede realizar más de 200 ejercicios, ha atraído la atención de muchos atletas de élite, entrenadores y fisioterapeutas de todo el mundo. Actualmente ya tiene presencia en más de 20 países.

La máquina de entrenamiento Handy Gym pesa menos de 1 kg. Por tanto, su pequeño tamaño te permite guardarlo en cualquier bolso deportivo para proteger los artículos usados durante las rutinas de ejercicio.

"Es el único gimnasio sin mascarilla que cabe en una mochila y que ha llegado a gimnasios, clínicas y hogares durante la pandemia, gracias a la tienda online. No se trata de un producto sino de una solución", destacan sus creadores.

La empresa garantiza que la "nueva normalidad" ha impulsado la demanda de este equipo, que puede brindar a todos salud, bienestar y un adecuado mantenimiento corporal. Por su parte, se ha convertido en una luz de esperanza para los empresarios y las comunidades empresariales.

"Hay que destacar la producción 100% de productos españoles, porque frente a otras herramientas que se eligieron para ser producidas o fabricadas en China, este invento fue realizado íntegramente en Ourense", explicaron los creadores de Handy Gym.

Sin duda, el gimnasio portable ha llamado la atención de los deportistas de élite. Los Washington Wizards de la NBA, los Houston Astros de la MBL, los Jacksonville Jaguars de la NFL o los American Football Rugby Men's Eagles son algunos casos internacionales que destacan entre los clientes de Handy Gym.

La karateca española, Sandra Sanchez, también ha destacado las ventajas del equipo de entrenamiento. "Creo que es una herramienta muy versátil y que además se puede llevar a cualquier parte. Para nosotros, que viajamos y competimos tanto, es muy difícil poder seguir con los entrenamiento si no disponemos de las herramientas necesarias", manifestó.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES