Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Despedimos el 2020 con la sensación de un tsunami que irrumpió devastador en nuestras vidas.

miércoles, 13 de enero de 2021
En los albores de un 2021, que nos llena de preocupación, despedimos a un 2020 cargado de tristezas, sinsabores y muchas incertezas.

Un 2020 recibido con ilusión, si analizamos sus 365 días en muchos de ellos encontramos tribulación.

Hemos sido invadidos por un corcel devastador, que, irrumpió en nuestras vidas sin darnos tiempo a la reacción, fue tal la tempestad y el desequilibrio que su llegada produjo que, atónitos contemplábamos su destructor paseo con su espada de fuego, cual ángel exterminador, destruía cuanto encontraba a su paso arrasándolo todo.

Despidámoslo sin añoranza, cual flor marchita que rinde viaje a no se sabe dónde, se aleje de nuestras vidas con un profundo suspiro, como el viejo carruaje que al final de la singladura, queda abandonado en un rincón del vetusto patio.

Sentados en el umbral de nuestros hogares analicemos los 365 días consumidos, forman parte de nuestro devenir; son como la candela que, con luz mortecina, no dejó de iluminar nuestro caminar.

Demos entrada al nuevo 2021 ilusionados, contemplemos un horizonte diáfano y esperanzado en que la luz brille de nuevo, no dejemos se aposente la tristeza, démosle paso a la esperanza, ella llega con su mochila repleta de sueños y proyectos a realizar, quizá alguna lágrima... Dejemos nos envuelvan rumores de olas rompiendo en la arena, que nos impregnen aromas, sabores a salitre, vivamos intensamente el futuro, seguro encontramos en nuestro caminar esa mano amiga que, nos ayude a beber a grandes sorbos la vida, El año que termina se va, dejando mal sabor de boca, dejémosle ir, el pasado es ya historia, vivamos intensamente el 2021, no dejemos de hacer proyectos.

En el que finiquita quizá hayamos perdido amigos, paisajes y esperanza, comencemos de nuevo, sin dar tregua a la melancolía o a la tristeza, habremos perdido alguna batalla, pero no la guerra.

Caminemos de nuevo por la vereda perfumada, disfrutemos sus aromas, sus luces, sus rumores...

Escribamos en los pétalos en blanco de la flor que acaba de nacer, amores, sonrisas... jamás demos pábulo a la tristeza o a la melancolía, llenemos nuestra copa de VIDA, ¡seamos felices!.

Desde Galicia Digital hacemos votos por un 2021 cargado de biorritmos positivos.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania