Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Por qué esta de moda comer pistachos?

viernes, 01 de mayo de 2020
Por qu esta de moda comer pistachos? Los pistachos son uno de los frutos secos más saludables y, por este motivo, su tendencia en el mercado está en alza.

Se trata de un snack muy nutritivo para comer entre horas, gracias a las vitaminas B1 y B6, la fibra, el hierro y el potasio que contiene.

Así, el pistacho se ha convertido en uno de los frutos secos más recomendados para las personas que sufren anemia y para los deportistas. No obstante, se trata de un alimento con alto contenido calórico, por lo que se recomienda, al día, tomar entre 28 y 35 gramos. Esto corresponde, más o menos, a unos 50 pistachos.

En este sentido, la marca PISTAMED de pistachos cultivados en España te permite comprar pistachos en bolsitas adaptadas a la cantidad recomendada por los nutricionistas.

En el artículo de hoy, se van a comentar todos los beneficios que tiene para la salud los pistachos, explicando las razones por las que está de moda este fruto seco.

1. Previene el estrés y la anemia

Los pistachos son unos frutos secos compuestos, como se ha comentado con anterioridad, con vitaminas B1 y B6 que permiten reducir de forma notable los niveles de estrés.

Pero, ¡no sólo eso! Los pistachos cuentan con vitamina E, potasio, fibra, magnesio y, sobre todo, con grandes cantidades de hierro. Este último hace que esa uno de los mejores frutos secos para prevenir la anemia.

Así, se ha demostrado que, tomando la cantidad recomendada al día de pistachos, unos 50, se logra el 8% del valor recomendado diario de magnesio, potasio, grasas saludables y hierro en el organismo de una persona.

2. Aporta calcio

Los pistachos son uno de los alimentos que más calcio aporta, como sustitutivo de los lácteos, siempre que sean pistachos naturales.

Así, un puñado de este fruto seco puede ser una de las opciones más recomendadas por los nutricionistas para aumentar los niveles de calcio en el organismo de las personas.

3. Tiene un efecto saciante

Al tratarse de un fruto seco con cáscara, los especialistas han confirmado que produce un efecto saciante en las personas.

¿A qué se debe? Esto se debe a que la tarea de pelar el fruto seco ralentiza la alimentación del mismo. La ralentización hace que la persona considere que ha comido más cantidad, cuando la ingesta del pistacho ha sido más pequeña, y hace que la persona tenga una sensación de saciedad cuando están comiendo.

4. Previene el estreñimiento y las migrañas

El pistacho es un fruto seco con alto contenido en fibra por lo que es ideal para prevenir el estreñimiento.

Además, como se ha comentado con anterioridad, cuenta con niveles altos de magnesio, que es clave para regular los músculos de cuerpo, la presión sanguínea y el sistema nervioso.

En este sentido, muchos estudios confirman que las personas que sufren migrañas cuentan con niveles muy bajos de magnesio en la sangre y en los tejidos. Por esta razón, los pistachos son uno de los suplementos naturales más recomendados por los nutricionistas para incrementar estos niveles de magnesio.

5. Previene enfermedades cardiovasculares

Por último, los pistachos son un alimento que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Así lo afirma la Sociedad Americana de Cardiología, cuyos especialistas de todo el mundo apuntan a que los pistachos contribuyen de forma notable en la prevención de enfermedades como ictus, infartos de corazón o trombosis.

El motivo de ello reside en la cantidad de fibra y proteína que contiene este fruto seco, siendo, de esta manera, un producto muy poco graso.

Todos estos beneficios confirman las razones por las que los pistachos se han convertido en el alimento de moda, así que, ¡inclúyelo en tu alimentación y aporta todos estos beneficios a tu organismo!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES