Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Turismo Rural: 5 lugares para visitar en Mondariz

lunes, 04 de enero de 2021
Es casi seguro que en algún momento de tu vida has pensado en hacer un alto al vertiginoso ritmo que llevas. Quizás sientas el anhelo de relajarte en un spa, o de sumergirte en confortantes aguas termales, aunado a un recorrido al aire libre. Entonces Turismo Rural: 5 lugares para visitar en Mondarizde lo que estamos hablando es de turismo rural.

Disfrutar de experiencias al aire libre es la mejor forma de liberar nuestro cuerpo del estrés y alimentar nuestra alma con energías renovadas. Actualmente, estamos atravesando por esta coyuntura de confinamiento a causa del COVID-19, pero, estamos seguros que una vez que superemos esta situación necesitarás de una experiencia como esta. Pues el turismo rural a demás de ser una experiencia de diversión y entretenimiento, trae consigo una variedad de beneficios para tu vida.

El auge del Turismo Rural en España
El turismo rural en España es cada vez una de las mejores opciones, no solo para vacacionar, sino para darse un espacio personal en el cual puedas conectarte contigo mismo y con los elementos de la naturaleza.

España es uno de los lugares de Europa con más destinos en donde puedes hacer turismo rural. Prueba de ello fue en 2017, cuando en temporadas vacacionales el país rompió récord en la solicitud de hospedajes de tipo rural, como por ejemplo, Casa do Alumiño.

Entre los lugares que más se conocen en España para hacer turismo rural destacan Castilla y León, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha y por su puesto Mondariz de quien te vamos a hablar a continuación.

¿Qué visitar en Mondariz?
Si bien España cuenta con diversos lugares para el desarrollo del turismo rural, hay uno de ellos que destaca por sus maravillosos elementos naturales disponibles para el turista. Mondariz es de los lugares que te dejan encatado, pues cuenta con una gran variedad de paisajes fluviales que se complementan con los más espectaculares manantiales y aguas termales.

A continuación, te mostramos los 5 mejores lugares hacer turismo rural en Mondariz y hacer del turismo rural una experiencia inolvidable.

Balneario de Mondariz
Partiendo de la idea de que el turismo rural es una oportunidad para sanar el cuerpo y el alma a causa del contacto directo con la naturaleza, te recomendamos el Balneario de Mondariz. Estamos hablando de aguas que históricamente han sido conocidas por sus grandes propiedades medicinales y minerales.

Si decides visitar el Balneario de Mondariz tendrás el placer de disfrutar de aguas termales con mineralización media y bicarbonato de sodio. Se conoce que estas aguas contienen propiedades curativas para enfermedades ligadas al sistema digestivo y renal, además de ser útiles para tratar la diabetes, obesidad, artritis y el tracto urinario. Sin duda una buena opción para tratar distintas patologías y relajarse un poco.

Los pasos de Tatín
Si te relaja los paseos al aire libre este paraje es para ti. Los pasos de Tatín es uno de los lugares más relajantes de la ruta turística rural de Mondariz. Desde allí podrás observar el histórico Río Tea, desde donde tendrás una vista maravillosa y podrás nutrirte de una gran energía proveniente de los caudales.

Allí podrás disfrutar de un molino de agua, el cual puede ser observado desde su interior y desde donde podrás registrar excelentes fotografías.

Termas de Prexigueiro
Otro de los balnearios interesantes para visitar en Mondariz son las aguas termales de Prexigueiro. Este lugar ha sido objeto de estudio por especialistas en hidrología médica y han garantizado que sus aguas son abundantes en propiedades curativas.

Sabemos lo relajante que es sumergirse en aguas termales, pero esto adquiere un valor adicional cuando se conoce que el balneario posee características medicinales. Varios estudios han revelado que las aguas térmicas de Prexigueiro son un tratamiento efectivo para enfermedades reumatoides y renales, además de ser factor relajante para el cuerpo.

Termas de Chavasquería
Uno de los sitios top para hacer turismo rural en Mondariz es sin duda alguna las aguas termales de Chavasquería. Un lugar que combina el descanso con el tratamiento corporal a través de aguas ricas en propiedades curativas para la piel.

Si decides visitar las Termas de Chavasquería podrás disfrutar de una variedad de piscinas con aguas termales, las cuales tienen una temperatura de 40 grados y son de mineralización débil, alcalinas, sulfuradas, fluoradas y silicatadas.

Un lugar donde podrás descansar, relajarte y además tratar patologías asociadas a la piel con tan solo sumergirte en sus aguas termales.

Castillo de Villasobro
Por último y no menos importante, te recomendamos el Castillo de Villasobro. Una maravillosa estructura medieval ubicada en el Municipio Mondariz, desde donde podrás apreciar maravillosas exposiciones de arte y museos etnográficos.

Es un sitio para disfrutar del recorrido, sacar fotografías y aprender más sobre la historia de este castillo perfectamente conservado.

Sin duda Mondariz posee con creces lugares maravillosos para hacer turismo rural. Atrévete a vivir la experiencia y dale a tu cuerpo la oportunidad de obtener los beneficios de las aguas termales y de descansar en lugares alejados del bullicio de la ciudad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES