Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Conviértete en un experto coleccionista de monedas antiguas

miércoles, 30 de diciembre de 2020
Dicen que no todo lo que reluce es oro. Sin embargo, eso puede ser así si tienes una colección de monedas antiguas. Por un lado, recolectar monedas puede ser un pasatiempo divertido. Por otro lado, las monedas están destinadas a ser la moneda. Están destinadas a valer algo. Cualquiera que tenga monedas antiguas en su poder debe naturalmente preguntarse cuánto valen.

Si recién estás comenzando una colección de monedas o si acabas de heredar una colección con piezas como estas monedas americanas, probablemente te estés preguntando cómo averiguar su verdadero valor. Hay una serie de factores que determinan el verdadero valor de las monedas. En este artículo, exploraremos cómo determinar el verdadero valor de tus monedas americanas.

Comienza con el metal
Las monedas pueden estar hechas de una amplia variedad de metales, incluidos oro, plata, platino, níquel y cobre. Lo que hace que una moneda sea valiosa comienza con el tipo de metal del que está hecha. Obviamente, algunos metales preciosos, como el oro y la plata, valen más que otros, como el níquel y el cobre. Los comerciantes de monedas antiguas saben que es importante mantenerse al día sobre el valor de los metales preciosos, como el oro. Hay varios sitios en línea donde puedes consultar el precio de los metales preciosos. También hay una serie de libros y guías que pueden ayudarte.

¿Son raras tus monedas?
Las colecciones de monedas valiosas tienen algunos ejemplares muy particulares. No siempre es suficiente que las monedas sean viejas. Los comerciantes de estas antigüedades pagan un dólar superior para comprar monedas que pocas personas tienen.

Hay monedas antiguas que no son tan valiosas como podrías pensar porque todavía hay muchas por allí. Luego están las monedas de añada más reciente, como el centavo Liberty de 1913, que valen mucho porque solo existen unas pocas. Un comerciante de monedas experimentado y fiel conocedor, sabe qué monedas son realmente raras y valen más.

¿Es popular esa moneda entre los coleccionistas?
Al igual que con la edad, incluso la rareza podría no ser el único factor que determina el verdadero valor de las monedas. Cada mercado tiene precios que cambian según la ley de oferta y demanda. Si ciertas monedas se vuelven más populares, su precio aumenta, incluso si hay muchas alrededor. Los compradores y vendedores de monedas inteligentes entienden esto. Conocen el mercado y pueden anticipar la demanda de determinadas monedas.

¿Cuál es la condición de la moneda?
Todo el mundo ha oído el término "perfecto estado". Ese término se refiere al estado brillante y prístino de una moneda inmediatamente después de su acuñación. El verdadero valor de las monedas está determinado por el tipo de condición en la que se encuentran. Las diferencias en la condición de dos monedas similares son una parte de lo que hace que una moneda sea valiosa. Curiosamente, limpiar una moneda puede restar valor porque embota la superficie.

Fuentes de confianza de los coleccionistas de monedas antiguas
Cuando llega el momento de establecer el valor real de las monedas en su colección, hay varios lugares en los que puede buscar. Puedes hacer que tu moneda sea calificada por un servicio de calificación de primer nivel. Los comerciantes de monedas de renombre tienen el conocimiento tanto de las cualidades de las monedas como del mercado necesario para determinar qué hace que las colecciones de monedas sean valiosas. Las subastas de monedas y eBay también son una gran fuente de información sobre el valor de tus monedas.

5 cosas que no debes hacer con tus monedas antes de llevarlas a una tienda de antigüedades

. No limpies tus monedas: limpiarlas reduce su valor. La suciedad puede ser un problema cuando cubre la superficie de la moneda. Sin embargo, es mejor consultar a distribuidores de monedas de buena reputación antes de decidir pulir sus monedas.

. No envuelvas las monedas: los envoltorios de plástico y el papel de aluminio son igualmente problemáticos y es mejor no envolver tus monedas. No importa cuánto desees clasificarlos y pegarlos en pequeños paquetes, sería una pérdida de tiempo cuando quieras sacarlos y venderlos.

. No saques monedas del álbum que fue ensamblado por un coleccionista: si tus monedas ya están en un libro, guárdalas de esa manera, ya que es más fácil para los compradores de monedas antiguas buscar fechas clave o raras en ellas.

. No las clasifiques por fecha: las monedas se valoran separándolas según la composición. Organiza tus monedas después de hacer una visita a la tienda de monedas antiguas donde pueden decirte cómo organizar la colección.

. No desgloses tu colección en un documento o en una hoja de cálculo: los compradores necesitan ver tu moneda para juzgar la condición y el valor, por lo que una hoja de cálculo con la información no es suficiente, sin importar cuán minuciosa y completa sea.

¡Sumérgete en el mundo de la colección de monedas antiguas con estos consejos!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania