Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nace Ink Happened, la comunidad inclusiva del mundo del tatuaje

miércoles, 23 de diciembre de 2020
El número de tatuadores y artistas ha crecido en los últimos años como consecuencia del gran auge que los tatuajes han tenido en nuestra sociedad actual. De entre ellos, y por Nace Ink Happened, la comunidad inclusiva del mundo del tatuaje diversas circunstancias, algunos tienen más fácil el acceso a un público determinado o a darse publicidad.

En este contexto tan diverso, nace Ink Happened, que se define a sí misma como la primera comunidad del mundo del tatuaje completamente inclusiva, y en la que tienen cabida tanto los nuevos talentos artísticos, como algunas comunidades de tatuadores generalmente infravaloradas, entre la que se incluye el mundo de las mujeres tatuadoras, así como otro tipo de sensibilidades.

Ink Happened ofrece a los tatuadores y a los estudios de tatuaje un lugar visible en el que promocionarse, posicionarse y darse a conocer.

El concepto novedoso de Ink Happened
Como nueva comunidad para artistas tatuadores, estudios de tatuaje y para cualquier otra persona interesada en este arte, Ink Happened está abierta a todo tipo de valores, ideas y estilos, teniendo únicamente como seña distintiva el ser una comunidad concebida por y para las personas que aman los tatuajes.

La idea básica de Ink Happened es constituirse como un lugar seguro, una comunidad éticamente inclusiva y libre, completamente ajena a cualquier tipo de concepto cosificador.

Ink Happened: ¿por qué ahora?
Desde hace ya algún tiempo, viene siendo necesario ofrecer una respuesta a los nuevos talentos y a las nuevas tendencias en el mundo del tatuaje, dando cabida a:

. Jóvenes tatuadores
. Artistas femeninas
. Estilos y tipos de tatuaje diversos, nuevos y/o poco conocidos
. Artistas y estudios de tatuaje procedentes de cualquier lugar del mundo

La diversidad y heterogeneidad existente ha ido generando una comunidad un tanto dispersa que necesita un lugar de encuentro, proyección y apoyo mutuo.

En Ink Happened caben todos y todas
Esta unidad de artistas tatuadores, estudios de tatuaje y amantes de los tatuajes ofrece grandes ventajas para ellos:

Artistas tatuadores
Motor impulsor y creativo de la comunidad, ejercen un efecto de retroalimentación que permite a Ink Happened crecer y desarrollarse.

En la comunidad obtienen una página de perfil exclusiva, desde la que darse a conocer y enseñar sus proyectos. 

Estudios de tatuaje
Del mismo modo, los estudios de tatuaje constituyen la otra pata fundamental de la comunidad.

Se podrán posicionar desde ella aportando su información de contacto, sus proyectos o sus excepcionalidades, haciéndose aún más visibles para el público y sus compañeros.

Clientes tatuados
Posiblemente es el aspecto más novedoso de la comunidad, que al fin tiene intención de darle su sitio a la persona tatuada, estudiosa de los tatuajes o interesada en ellos desde cualquier punto de vista.

Y es que el lienzo de estas obras de arte está vivo y tiene muchísimo que decir.
 
En conclusión, la llegada de Ink Happened como comunidad inclusiva en el mundo del tatuaje trae nuevos aires a un sector que, hasta ahora, tenía poca unidad, y en el que a los nuevos artistas les resulta difícil encontrar su sitio. Su esfuerzo por mantener el foco de atención en las mujeres tatuadoras y otros grupos infravalorados es, a todas luces, una declaración de intenciones.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES