Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cambiar el mundo

jueves, 24 de diciembre de 2020
Éramos muy jóvenes. Pretendíamos cambiar el mundo, para eso nos reuníamos ilusionados, todas las semanas. Nuestras reflexiones y argumentos eran evidentemente lógicos y positivos pero irreales y utópicos, mirando lo que sucedía en el mundo tras el cristal del único canal del televisor. Pasado el tiempo nos damos cuenta de que, después de haber transcurrido más de treinta años, sigue vigente esa misma esperanza y perduran enquistados los mismos problemas y dificultades para conseguir un planeta más habitable y un mundo más justo.

Cada uno de nosotros buscamos o pudimos encontrar nuestro sendero vital. Unos amigos y compañeros a través del arduo y peligroso trabajo en la pesca, otros en la construcción y algunos privilegiados pudimos cursar estudios universitarios. A algunos compañeros el mundo les ha cambiado, no supieron o no quisieron nadar contra corriente. Ahora, la mayoría estamos casados o vivimos en pareja, tenemos familia, hijos ya mayores, algunos son abuelos y mirando hacia atrás nos inunda la nostalgia de la feliz adolescencia y juventud. Nos gustaría transmitir algunos de aquellos "valores" a nuestros hijos. En eso estamos, pero cuesta. Ya no es suficiente con las buenas palabras o retóricos discursos, quieren ver los ejemplos en nosotros mismos.

Es una tarea difícil pero intentaremos que no pierdan la esperanza y la ilusión en el futuro. Ellos tienen que ser los impulsores y protagonistas de una nueva sociedad cargada de valores, en la que nadie se encuentre excluido y donde todos tengan los mismos Derechos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania