Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

María del Carmen Martín Rubio presenta su libro 'Carlos I de España y V de Alemania. El César del siglo XVI'

lunes, 21 de diciembre de 2020
El pasado viernes 11 de diciembre, en el Centro Riojano de Madrid, se presentó el libro "Carlos I de España y V de Alemania, El César del siglo XVI" de la historiadora española María del Carmen Martín Rubio, publicado por Ediciones Vitruvio, con prólogo del catedrático de la Universidad de Alicante y escritor Santiago González-Varas y el Epílogo de Carlos Matilla Reyes del Pulgar, abogado académico correspondiente RAJYL de España.
María del Carmen Martín Rubio presenta su libro 'Carlos I de España y V de Alemania. El César del siglo XVI'
Minuciosamente describe la escritora la vida íntima del emperador: su nacimiento, niñez, adolescencia, amores, matrimonio, hijos, etc. y desde ella va abordando su gobierno y los problemas que le van surgiendo a lo largo de los años hasta convertirse en un auténtico soldado que luchó por mantener la unidad de sus reinos y por el catolicismo.

María del Carmen Martin Rubio, recomienda que es imprescindible leer la obra para comprender mejor a esta figura esencial de la historia de España. La historiadora nos fue presentando la persona, los valores y principios que inspiraron sus acciones; y así poder comprender mejor al personaje más importante y poderoso de su época en las que se escribieron unas de las páginas más relevantes de nuestra historia.
María del Carmen Martín Rubio presenta su libro 'Carlos I de España y V de Alemania. El César del siglo XVI'
Tras la lectura del libro Martín Rubio hace referencia que una de las cualidades que resalta es el compromiso con sus obligaciones como Emperador y su profundo sentido de la responsabilidad; que le llevó a renunciar en mucho momentos a sus intereses personales y a la cercanía de sus seres queridos. Otro de los puntos importantes fue que al frente de sus ejércitos dedicó su vida a la defensa e integración de sus reinos inspirado en los valores de la Universitas Christiana.

En un capítulo del libro describe la Villa de Madrid de su tiempo, ya que cuando le fue posible vivió en ella largas temporadas y entre otros datos curiosos, demuestra que fue el creador del turismo internacional en España, etc.

En la obra hay espacio para muchas anécdotas y detalles desconocidos de la vida de el César Carlos. Por último, aunque nació en Gante, eligió para terminar sus días en España en un maravilloso rincón casi mágico: el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

María del Carmen Martín Rubio, es Doctora en Historia de América por a Universidad Complutense e Madrid. Colaboradora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Profesora Honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Académica Correspondiente de la Real Academia Hispano Americana. Premio César Vallejo. El Premio de Cultura, Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid, ha escrito 16 libros de temas hispanoamericanos y tiene más de 70 artículos publicados de su especialidad.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES