Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Paddle surf en Galicia: los mejores sitios para practicarlo

lunes, 07 de diciembre de 2020
El paddle surf se está convirtiendo en uno de los deportes acuáticos más populares. Al ofrecer un entrenamiento de cuerpo completo, el remo también puede ser una excelente manera de disfrutar de hermosos paisajes y naturaleza. Pero, ¿qué es exactamente el paddle surf? A continuación explicamos qué es el paddle surf y los mejores sitios de Galicia para practicarlo.

Aunque si quieres más información sobre sitios y todo tipo de reseñas sobre el Paddle, podéis visitar Paddle Surf Web, una de las referencias en el sector

¿Qué es el paddle surf?
El paddle surf es un deporte acuático popular que se practica mejor en mar abierto. Los amantes de este deporte utilizan los remos mientras están tumbados, arrodillados o parados sobre una tabla de surf para nadar e impulsarse hacia adelante.

El paddle surf es un derivado del surf que apenas lleva tiempo practicándose, pero cada año es más popular. A diferencia de la disciplina de la que proviene, puedes practicar este deporte en un lago o río además del océano. Es como una combinación de surf y kayak. Sin embargo, no necesitas olas para remar como lo harías con el surf. De hecho, el agua tranquila y plana es mejor para practicarlo si eres principiante.

Mejores lugares de Galicia para hacer paddle surf
Galicia tiene muchos lugares para la práctica de deportes acuáticos. Desde su costa con maravillosas playas y rías, hasta el interior con los diferentes embalses que se encuentran en el recorrido de ríos como el Sil y el Miño. En esta ocasión, queremos presentarte los mejores lugares de Galicia a los que puedes ir para practicar paddle surf y disfrutar al máximo tanto del ejercicio como las panorámicas que ofrece la naturaleza de esta región.

Embalse de Zamanes
Este pantano de Galicia está formado por una presa de unos 29 metros de altura, con capacidad para 2 hectómetros cúbicos y se encuentra situada en un maravilloso paraje natural. Fue la principal fuente de abastecimiento de agua para la ciudad de Vigo hasta el año 1977. Además, está catalogado como área de protección de aves, por lo que además de practicar paddle surf eres aficionado al avistamiento de aves, este es tu sitio ideal.

Playa de Rodas
El principal atractivo de las islas Cíes es la Playa de Rodas, y es la que más visitantes atrae a las islas. Este tramo de arena aislado e inmensamente hermoso une las dos islas principales. Gracias a su extensión y condiciones es considerada una de las mejores playas de toda España para la práctica paddle surf.

Pero las Islas Cíes cuentan también con otras maravillosas playas y menos conocidas donde puedes practicar este deporte. Las calas protegidas de Praia de Nosa Señora o Praia das Figueiras son más pequeñas, pero espectaculares de todos modos, y la posibilidad de que puedas disfrutarlas mientras realizas tu deporte favorito las convierten en lugares ideales para hacer paddle surf.

Playa de A Lanzada, Pontevedra
La plata de A Lanzada se extiende más de 2 kilómetros y es una de las más grandes y bonitas de Galicia. El paddle surf se considera un deporte consolidado en los municipios que ocupa (Senxenxo y Grove), lo que ha convertido a esta playa en anfitriona de campeonatos como A Lanzada Ocean Race. También puedes hacer visitas guiadas por la costa de O Grove, con panorámicas a las islas de Sálvora y Ons o ir a clases de paddle surf en varias escuelas de la zona.

Playa de Ladeira, Vigo
Las condiciones de la playa de Ladeira son perfectas para practicar tu equilibrio encima de una tabla, de hecho es aquí donde se celebra el Campeonato de España de Stand Up Paddle Race. Tiene alrededor de 1.300 metros de extensión y aguas tranquilas, todo lo que necesitas para practicar paddle surf en un entorno natural y casi salvaje.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania