Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lo que debemos saber para curar las heridas de nuestras mascotas

viernes, 04 de diciembre de 2020
Así como sucede entre humanos, nuestras mascotas no están exentas de sufrir algún accidente. Como orgullos "padres" de un perro o un gato, seguro que ya hemos experimentado situaciones en las que nuestro perro o gato sale herido por alguna razones. Incluso, a veces resulta casi imposible asistir al veterinario. Por ello, en el siguiente artícul, descubriremos cómo curar las heridas de nuestra mascota.

Desde la ingesta por accidente de una torta de chocolate o husmear con el hocico una colmena de abejas, las mascotas pueden necesitar inesperadamente cuidados o primeros auxilios en casa. Aunque siempre es necesario tener a la mano el número del veterinario de confianza, nuestra mascota presentará, ocasionalmente, algunos leves rasguños o cortes, ante lo cual debemos estar preparados y saber cómo curar las heridas de nuestro perro.

Principales lesiones de perros y gatos
Antes de iniciar, es importante aclarar que, bajo ningún motivo, la atención médica por parte de un profesional veterinario debe reemplazarse. Los remedios naturales o primeros auxilios deben aplicarse mientras se aguarda por la revisión veterinaria. En este sentido, algunas de las formas más comunes en las que los perros y gatos salen heridos, podemos mencionar:

Ingestión por objetos nos comestibles
Tanto los perros como los gatos suelen llevarse a la boca los más extraños objetos. Así, un perro siempre intentará comerse zapatos, ropa interior, vidrios rotos, plumas, piedras, juguetes y mucho más. Por su parte, los gatos son históricamente conocidos por su obsesión de jugar -e ingerir- con hilos y cuerdas. Si esto sucede con nuestra mascota, es necesario que consuma mucha agua durante el día.

Uñas rotas
A veces, solemos descuidar las patas de nuestras mascotas. Al igual que nuestras uñas, las de ellos crecen constantemente y deben ser cortadas para evitar resbalamientos o una rasgadura que inicie un sangrado.

Choque con el coche
Este es otro de los accidentes más comunes, que dejan lesiones leves o muy graves a nuestra mascota. Ciertas heridas pueden ser muy obvias, como el sangrado. Otras, como los hematomas o desgarros no son tan perceptibles y empeoran si no se tratan a tiempo. Para prevenir este tipo de lesiones, es vital que paseemos nuestras mascotas con una correa.

Botiquín de primeros auxilios para nuestra mascota
En el hogar, siempre es necesario contar con un botiquín de primeros auxilios para nuestra mascota. De esta manera, lograremos curar las heridas de nuestro gato mientras llega el veterinario. Con ello, podremos atenderlo inmediatamente contra posibles envenenamientos, cortaduras, quemaduras, mordeduras o atragantamientos.

- Maquinillas Eléctricas para Mascotas Inalámbrico y Recargable
A través de este cortapelos de animales, podremos afeitar con precisión el área dañada gracias a sus 6 peines de distintos tamaños, sus accesorios para perros y gatos, además del motor de precisión de 3.7V ultrasilencioso. El diseño inalámbrico nos garantiza mayor margen de maniobra.

- Desinclor Clorhexidina Acuosa Incolora 2% Antiséptico - 250 ml pulverizador
La marca española Desinclor tiene uno de los más efectivos antisépticos del mercado. Funciona perfectamente tanto en humanos como en animales. Contiene 2% de Clorhexidina con pulverizador. Asimismo, su formulación es acuosa y libre de alcohol.

- Indas Compresa Gasa Esteril 100U Indas 160 g
Este producto ideal para el proceso de desinfección de las heridas está disponible por tan solo 9.38 euros las 100 unidades. Las compresas de Indas destacan entre otras de su tipo por rápida y gran capacidad de absorción. Puede ser utilizada en cualquier cura, ya que son estériles y asépticas, seguras y cómodas.

Al momento de tratar las heridas de nuestra mascota, es importante que los utensilios y nuestras manos deben estar higienizadas con agua y jabón, así evitaremos riesgos de infección. Por otra parte, recordemos que el pH de los animales es distinto al nuestro. Por todo ello, si tienes alguna duda sobre cuál solución utilizar, consulta con tu veterinario de confianza.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania