Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sigue estos consejos para conseguir más espacio en tu vivienda

jueves, 03 de diciembre de 2020
A veces amamos tanto nuestras casas que rechazamos la idea de mudarnos a otra vivienda aunque no estemos del todo cómodos. Pero, a medida que nuestras familias crecen o nuestro estilo de vida cambia, el espacio en nuestros hogares puede verse reducido.

Consejos para ganar metros cuadrados en tu hogar
En esta etapa, puedes considerar la mudanza, incluso si realmente no quieres irte de tu hogar. Pero antes de tomar esta gran decisión, es posible que haya formas de crear más espacio dentro de tu actual vivienda cambiando la decoración e instalando mobiliario más moderno y funcional como el que puedes encontrar en BRICO-VALERA.COM.

Mantén el suelo de la vivienda despejado
Necesitas espacio para lo esencial, pero incluso la habitación pequeña mejor decorada no es funcional si no puedes moverte libremente en ella. Prueba con muebles colgados en la pared como estantes y mesitas de noche, para mantener el suelo libre de obstáculos y crear espacio para almacenamiento adicional debajo si es necesario. También puedes decantarte por apliques en vez de lámparas de pie que obstaculizan el paso.

Céntrate en la iluminación
Los espacios pequeños pueden parecer oscuros debido a que las ventanas son pequeñas o inexistentes. Incluye fuentes de luz en cada habitación si no tienes suficiente luz natural. Combina accesorios de techo llamativos con apliques o lámparas de mesa para crear un ambiente acogedor y luminoso.

Opta por muebles y estanterías plegables
En cualquier vivienda es necesario un escritorio y mesa de comedor, pero no son imprescindibles las 24 horas del día. Piensa en adquirir muebles que puedan plegarse cuando no los uses. De este modo liberarás espacio en el suelo y evitarás que documentos y otros objetos personales se amontonen en estas superficies. En el caso de que tengas una cocina abierta con una única pared, las puertas plegables pueden ocultar el desorden cuando no estés cocinando.

Cuelga algunos espejos
Si no entra suficiente luz natural a tu hogar, los espejos pueden ayudarte a reflejar lo que tienes en cualquier habitación. Los espejos también consiguen que el espacio parezca unos metros cuadrados más grandes. Considera revestir una pared con un espejo grande o crear una galería con espejos de diferentes tamaños y formas.

Cuida la cohesión de la decoración
Son muchas las cosas que importan en un espacio pequeño así que tendrás que asegurarte de que todas encajen. Cíñete a una paleta de colores limitada, ya sea clara u oscura. Observar los elementos con detenimiento te ayudará a encajar cualquier complemento o mueble y evitará que el espacio se vea abarrotado.

Juega con la escala
No es necesario usar muebles y decoración de pequeño tamaño en habitaciones reducidas. La clave es elegir mobiliario llamativo de tamaño estándar y combinarlo con otros elementos como obras de arte a gran escala. Solo necesitarás instalar menos muebles en el espacio que estés decorando.

Busca mobiliario con espacio para almacenar
Aprovecha al máximo el espacio con muebles que cuenten con espacio de almacenamiento. Elige una cama con cajones o canapé para guardar las mantas, sábanas, toallas o fundas. En un espacio pequeño, es importante usar mobiliario que tenga más de una utilidad, por ejemplo, un diván puede servir tanto como sofá como para cama de invitados.

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿"donde puedo comprar mis armarios empotrados para ahorrar más espacio?". En BRICO-VALERA dispones de un amplio catálogo para elegir el que más se adapte a la decoración de tu vivienda y almacenar tus pertenencias sin robar metros de suelo a tu habitación.

Elige la alfombra adecuada
Una alfombra es el complemento decorativo esencial para cualquier vivienda. Elige una que sea lo suficientemente grande para que la mayoría de los muebles se asienten sobre ella o se extienda de pared a pared.

No tengas miedo de ser atrevido
Tener un espacio pequeño no significa que la habitación tenga que ser una caja blanca. Puedes atreverte con los colores para conseguir que parezca más grande, combiándolos con un cierto criterio y acordes a una paleta de color. Por ejemplo, las puertas lacadas en blanco con paredes pintadas en tonos más claros añadirá unos metros más a cualquier habitación, aunque sea de forma ilusoria.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania