Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo seleccionar la mejor empresa de reformas para ti

jueves, 03 de diciembre de 2020
En Madrid hay una gran cantidad de empresas que se dedican a la reforma de inmuebles, y es muy complejo determinar cuál de ellas es la mejor empresa de reformas. En este artículo encontrarás una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para seleccionar correctamente la compañía que llevará a cabo de mejor manera este proyecto tan importante para tu vida.

Determina el tipo de reforma
El mundo de las reformas inmobiliarias es muy amplio, y las empresas suelen focalizarse en aspectos específicos. Define si necesitas una reforma integral o parcial, y selecciona aquellas empresas que tengan experiencia en el área que quieres modificar. Por ejemplo, si estás interesado en reformar únicamente el baño de tu casa, no tomes en cuenta aquellas compañías que se dedican a reformar las fachadas de las viviendas.

Solicita referencias
Comunícate con las empresas y pide que te suministren información sobre trabajos previos que hayan realizado. Las buenas compañías en Madrid cuentan con un portafolio a disposición de las personas interesadas, donde muestran mediante fotografías cómo trabajaron en el proceso de reforma.

En esas imágenes podrás ver los avances y el resultado final de obras que ejecutaron con anterioridad. Las empresas más confiables van a brindarte referencias de clientes que hayan quedado conformes con el servicio para que te comuniques con ellos.

Investiga su trayectoria
Las compañías solo van a suministrarte referencias positivas, pero es importante que indagues un poco más sobre los proyectos en los que estuvieron involucradas para tener una visión más imparcial. Realiza una investigación sobre los trabajos que realizaron, que complemente las referencias e información que te dieron.

En las redes sociales encontrarás opiniones de los clientes, en donde podrás ver lo bueno y lo malo de cada empresa. Averigua la cantidad de tiempo que llevan en el mercado y si son tomadas como modelo a seguir por otras compañías.

Compara presupuestos
Cada empresa establece sus propios precios, y estos pueden variar mucho de una compañía a otra. Pide que te realicen presupuestos detallados y compáralos para determinar con exactitud cuál es la empresa que tiene la mejor relación calidad precio. Descarta aquellas que te ofrezcan precios que se localicen por fuera de un rango razonable, por ser valores exorbitantes o excesivamente bajos.

Consulta plazos
Todas las empresas tienen métodos de trabajo diferentes, que se traducen en plazos de ejecución más o menos extensos. La prolongación de la reforma puede afectar significativamente el precio final de la obra, debido al aumento de los costos de los materiales. Consulta en cada compañía el tiempo estimado que conlleva la realización del proyecto.

Conoce los proveedores
Las empresas suelen contar con aliados comerciales que les suministran la materia prima necesaria para la realización de las reformas. Pregunta quiénes son sus proveedores y hace cuánto tiempo trabajan de manera conjunta. De este modo podrás verificar la calidad de los insumos y asegurarte de que la obra no se retrasará por falta de materiales. Las mejores compañías cuentan con un stock propio de productos para responder de forma directa si los proveedores registran algún problema.

Pregunta las facilidades de pago
Generalmente las empresas solicitan un adelanto antes de comenzar la obra, un pago parcial al haber realizado un avance significativo y un pago final una vez que el cliente está conforme con el resultado. Sin embargo, hay algunas compañías que son más flexibles en ese aspecto.

Estas organizaciones ofrecen financiación para aquellos interesados que no cuenten con el dinero suficiente al inicio de la reforma o establecen cuotas accesibles que se pagan mensualmente durante la ejecución del proyecto. Pregunta cuáles son las facilidades de pago que brinda cada empresa y determina cuál se amolda mejor a tu economía.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania