Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Esto es lo que puede ofrecerte una agencia de marketing digital

miércoles, 02 de diciembre de 2020
A la pregunta de qué hace una agencia de marketing digital debemos de dar siempre una respuesta simple: de todo.
Efectivamente, son muchas las tareas de las que una agencia de marketing digital zaragoza se encarga. Y es algo que cada vez va a más, por la sencilla razón de que vivimos en un mundo totalmente digital, y la tendencia es a seguir creciendo en ese sentido. Cualquier empresa que se precie y que quiere hacerse notar y, en definitiva, aumentar sus ventas, ha de tener presencia en internet. Y dejarlo en manos de cualquier entendido, nótese la ironía, no es la mejor idea, ya que los resultados son totalmente decepcionantes.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?
Para comenzar, una agencia de marketing digital siempre asesora de la mejor forma a quienes acuden a ella. Asuntos como el posicionamiento SEO, el branding, la imagen de marca o el diseño web de la propia página de una empresa forman parte del catálogo de servicios. Cuando se ofrece un servicio empresarial, los clientes se vuelven cada vez más exigentes e este sentido, y tienen en cuenta factores como el diseño de la propia página, lo adaptativa que resulta, es decir, si es amigable con los dispositivos móviles. Nada más decepcionante que encontrar una web que no este adaptada, con enlaces rotos o que sea difícil de manejar. Hace que ese cliente potencial huya.

Si hablamos de posicionamiento web, ocupar un lugar destacado en las búsquedas hechas en Google también es muy relevante. Si nuestra página no aparece en las primeras posiciones y ha quedado relegada a la cuarta o quinta, con suerte, quien quiera contratar tus servicios no pasará seguramente de la segunda página de búsqueda. ¿No piensas que es perder una buena oportunidad de negocio? Tenemos claro que sí, y tú deberías también.

Y hablar de presencia en internet es hacerlo de redes sociales. Actualmente, no estar en redes sociales simplemente significa no estar. Y manejarlas, ya sea Instagram, LinkedIn o Twitter es de por sí un trabajo que muchas empresas no pueden asumir por sí solas. Derivar este trabajo a una agencia de marketing digital es una clara apuesta por las cosas bien hechas. Además, conviene tener en cuenta que el público objetivo que queremos captar puede que se mueva más en una red social que en otra. Si tu público es joven, quizás debas moverte antes por TikTok o Instagram que pr Facebook. Y eso lo sabe una agencia de marketing digital. Requiere tiempo y dedicación, cosas de la que quizás no puedas encargarte.

Finalmente, la imagen de marca y el branding son otros de los trabajos de los que se encarga una empresa de marketing digital. Cosas como hacer un logotipo, buscar un lema o incluso un nombre, son asuntos que no deben tomarse a la primera. Y obviamente, un logo no se hace en una tarde con Paint, requiere saber cuáles son los colores corporativos, lo que se desea transmitir, y a quién queremos llegar. Tanto el branding como la imagen de marca son 2 de los factores que más quebraderos de cabeza causan a los empresarios.

Por todo esto y por bastantes más asuntos, externalizar estas tareas a una agencia de marketing digital, es la mejor forma de potenciar tu imagen de marca, aparecer en las primeras posiciones de Google y acertar en cuanto a nuestras campañas en redes sociales. No es nada recomendable dejarlo en manos de aficionados, ya que nuestra propia reputación puede verse afectada. Empezar en estas tareas es cuestión de contar con la agencia de marketing digital que nos ofrezca la mejor cartera de servicios.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania