Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Descubrir lo que esconde la isla de Tabarca y las Costa Blanca en barco de alquiler

martes, 01 de diciembre de 2020
La Costa Blanca está plagada de encantos, con sus playas de fina arena y calas rocosas que invitan a evadirse. Y uno de los rincones más especiales de esta costa lo encontramos al sur, en la provincia de Alicante. La isla de Tabarca se encuentra en las proximidades de la localidad de Santa Pola, y se trata de un espacio con multitud de encantos por conocer.

Los misterios de Tabarca
Esta isla, en su momento refugio de piratas y de embarcaciones que padecían los rigores del mal tiempo, es ahora un lugar con una magia especial. A la isla de Tabarca puede accederse Descubrir lo que esconde la isla de Tabarca y las Costa Blanca en barco de alquileren barco, ya que parten algunas embarcaciones desde Alicante y la propia Santa Pola. Pero, ¿has pensado el encanto que supone descubrirlo en un barco de alquiler? Porque ahora puedes alquiler un barco en Alicante con Windsail Charter para conocer esta parte de la geografía española tan especial.

Es toda una experiencia, ya que si posees el título de patrón puedes aventurarte a navegar hacia la isla. Y si no es tu caso, siempre hay un experto patrón que puede llevarte a ti, tus familiares y amigos. Uno de los alicientes de la isla es tomarse un arroz de caldero en algunos de sus restaurantes, o bien disfrutar de sus pintorescas calles, sabiendo que visitamos una isla con historia. Porque en el siglo XIX, en Tabarca se instaló una escuela de fareros

Muy distinta a la costa gallega, la alicantina tiene a su favor el de poseer altas cumbres a muy poca distancia de la línea del mar. Por ejemplo, cerca de Benidorm, más al norte, encontramos a pocos kilómetros la cima del Puig Campana, con una curiosa leyenda. Y no es nada extraño que, mientras navegas por la costa de Alicante durante el invierno, puedas estar en el barco con una ligera chaqueta mientras vez las cumbres nevadas de la sierra de Aitana, techo de la provincia.

Fondear en las aguas de la isla de Tabarca supone además un aliciente para los amantes de la historia, ya que estuvo poblada desde época romana, y en su litoral es posible encontrar pecios con ánforas de épocas remotas. Pero si tu afán es otro, el de la mera diversión o el relax, podemos asegurar que vivir la experiencia en un barco de alquiler es algo más que motivador. ¿Imaginas una cena en el barco a la luz de las estrellas? ¿O dormir con el suave vaivén de las olas? Todo esto y más es lo que puedes vivir a bordo, algo que tienes ahora a tu alcance.

Muchos grupos de despedidas soltero han vivido la experiencia de hacerlo en barco de vela. Es una motivación adicional, ya que las tranquilas aguas del Mediterráneo invitan siempre a los buenos momentos. Pero cuando el mar reclama su sitio, se puede seguir la diversión, ya que la Costa Blanca siempre ofrece buenos lugares en los que encontrar cobijo. Por eso es la zona de España en la que muchas familias tiene una segunda residencia.

No te pierdas la oportunidad de descubrir la costa de Alicante en barco de vela, tanto si es con patrón como sin él. Una experiencia que ahora es posible y resulta asequible. No hay mejor regalo tras unos meses tan duros que efectuar una reserva para navegar en una zona del litoral español tan amigable. Se puede asegurar que es una de esas experiencias que no se olvidan, y, a fin de cuentas, la vida está hecha de esas cosas que son las que permanecen. La Costa Blanca y la isla de Tabarca te esperan para darte su mejor cara.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES