Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los 5 servicios más importantes que ofrece una agencia inmobiliaria

martes, 01 de diciembre de 2020
A la hora de vender o comprar un piso, muchas personas optan por utilizar los servicios de las agencias inmobiliarias, sobre todo la gente que tiene poco tiempo.

Los procesos u operaciones de compraventa son largos y tediosos, sobre todo, si no conoces el mercado de inmuebles y el papeleo que se debe llevar a cabo.

Por este motivo, surgieron las agencias inmobiliarias, que tienen como objetivo la agilización de todos los trámites necesarios en una operación de compraventa. El portal inmobiliario DisponibleYA destaca los servicios que las agencias inmobiliarias ofrecen a sus clientes.

Todos ellos están creados de forma consciente y con el objetivo de facilitar las tareas a los compradores y a los vendedores de inmuebles, ya sea un local comercial o un

En el artículo de hoy, se van a comentar aquellos cinco servicios más importantes que ofrece una agencia inmobiliaria.

Los 5 servicios más importantes de una agencia inmobiliaria

Desde hace unos años, las agencias inmobiliarias han complementado su función principal de compraventa de inmuebles con otros servicios que tienen como objetivo hacer más sencillos todos los procesos relacionados con la compra o la venta de un inmueble y que ayudan al cliente a tener una experiencia más satisfactoria y cómoda con la adquisición o venta de una casa.

1. La negociación
Las agencias inmobiliarias se encargan de llevar a cabo la negociación del contrato de compraventa, es decir, juega como el intermediario entre el comprador y el vendedor, negociando un precio acorde a ambas partes.

La agencia cuenta siempre con tu última palabra y con tus condiciones, pero con su capacidad y experiencia puede negociar de forma más sencilla con la otra parte del contrato y es consciente de todos los puntos legales del mismo.

2. La búsqueda
La agencia inmobiliaria ya no sólo se encarga de poner en venta tu inmueble o de ofrecerte inmuebles a ti si eres comprador.

Ahora, se encarga, además, de buscar, por un lado, si eres el vendedor, a los compradores que están realmente interesados en tu inmueble, haciendo de filtro de todos aquellos que no van a comprarte realmente; y, por otro lado, si eres el comprador, de realizar una búsqueda exhaustiva de inmuebles con el fin de ofrecerte sólo aquellos que se ajustan a tus necesidades y gustos.

3. La decoración
El diseño y la decoración de interiores es otro de los servicios que están ofreciendo las agencias inmobiliarias, sobre todo las de un tamaño más grande.

Con ello, se busca ofrecer un servicio de compraventa completo donde se incluya la posibilidad de tener un decorador o diseñador de los interiores de tu futuro inmueble.

Es uno de los servicios más importante en relación al ahorro de tiempo y, también, de dinero, ya que el diseñador buscará las mejores opciones para ti en base a un presupuesto que tú le propongas.

4. La valoración
Otro de los servicios que ofrece una agencia inmobiliaria es la valoración económica del inmueble a comprar o a vender.

Esta valoración se realiza de una manera comercial, es decir, se basan en los precios de inmuebles de similares características en el mercado actual.

Con ello, las agencias inmobiliarias buscan facilitarte la venta de tu inmueble, ya que si ofreces un precio acorde al mercado la venta será mucho más rápida.

5. La mediación
Por último, las agencias inmobiliarias se encargan de mediar en la obtención de una hipoteca a la hora de adquirir un inmueble.

En este sentido, la agencia se encarga de contactar con una serie de bancos con el fin de conseguir una hipoteca para ti.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania