Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Si se habla de motos, se habla de Honda

martes, 01 de diciembre de 2020
No hay otra marca tan vinculada al mundo de la moto como la japonesa Honda. No en vano estamos hablando de la marca con más victorias en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de velocidad, contado también con innumerables victorias y campeonatos en Si se habla de motos, se habla de Hondaotras disciplinas, que van desde el motocross al trial, pasando por los raids.

También Honda es sinónimo de superventas: en abril del pasado año la marca vendió su unidad un millón, desde la llegada de la marca a España, allá por 1979.

Una larga historia de contar
Honda Motor Co., Ltd. es una compañía japonesa que fabrica automóviles y motores, motocicletas y otros componentes para la industria automotriz. Tal vez su vertiente más conocida es la fabricación y venta de motocicletas. Y ese fue su origen, en 1949, cuando consiguió fabricar un motor para impulsar bicicletas.

En 1979 la compañía se estableció en España a través de su filial Honda España, S.A., dedicada a la importación y venta de motocicletas que fabricaba en Italia, Bélgica y Japón. A partir de entonces, llegaron un sinfín de modelos míticos de la marca, como el ciclomotor PX, las diferentes motorizaciones del modelo CB (o la mítica CBR), el XJ o VF.

Fabricación en España
En 1982 la firma nipona firma un acuerdo con la marca española Montesa, que obtuvo la licencia de fabricación de los modelos de pequeña cilindrada. De esta manera, la firma conseguía ampliar los cupos de importación de los modelos más potentes que tenía como compañía independiente. Esta unión fue muy fructífera, con otro modelo mítico como la MBX Hurricane o las motos de trial que se comercializaban bajo la denominación Montesa-Honda. Honda se convirtió en el principal accionista de Montesa en 1986. Poco después, empezó la fabricación de otro de sus modelos míticos, la SH Scoopy.

Actualmente, Honda España es la segunda sucursal europea de la marca en volumen de matriculaciones, sólo por detrás de Italia.

Honda en 2020
El actual catálogo de Honda motos es amplio y con muchos modelos que, convenientemente actualizados y modernizados, siguen a la venta. La marca nipona es líder de ventas en Europa de motocicletas de cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos.

Una de las líneas más destacadas de la marca es la de scooters. No en vano, la marca revolucionó el mercado y es considerada la creadora de este concepto de vehículo urbano polivalente, gracias al lanzamiento de su modelo SH Scoopy, un modelo que cumplirá muy pronto los 40 años, que ha sido convenientemente modernizado para los nuevos tiempos.

La marca ofrece también los llamados grandes scooters, motocicletas de concepto scooter, de motor automático y de cilindrada más alta, que permite desplazamientos más allá de las ciudades.

Ruta, velocidad o montaña
En este catálogo podemos ver las nuevas versiones de modelos míticos de la marca, como la imponente rutera Honda GoldWing, una moto pensada para largos viajes, con una cilindrada de 1.833 centímetros cúbicos que hacen las delicias de los más ruteros.

También encontramos las nuevas versiones de la mítica Honda CB y sus versiones deportivas, denominadas CBR, de la línea custom denominada Rebel u otro clásico de la marca, la Africa Twin, inspirada en las motocicletas que compiten en carreras por el desierto como la del Paris-Dakar.

Sin duda alguna, una apuesta segura por la calidad y la tecnología, de la mano de la marca más importante del mundo de la moto, que es capaz de cumplir con las expectativas de los moteros más exigentes y de las personas que, si bien no son fan de las motos, necesitan de la practicidad de sus vehículos más urbanos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES