Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El crecimiento de Among Us, el juego del momento

martes, 01 de diciembre de 2020
En realidad, el juego está disponible desde el año 2018, y no era malo pero tampoco fue lo más popular durante su lanzamiento. Recientemente, se puso de moda entre los streamers por su dinámica que permite jugar entre varios jugadores desde varias partes del mundo, y resulta muy entretenido de ver.

En poco tiempo, se convirtió en uno de los juegos más vistos en la plataforma de Twitch y en El crecimiento de Among Us, el juego del momentoYouTube. Pronto, los seguidores de estos canales lo comenzaron a descargar gratis en sus dispositivos, ya que es posible jugar Among Us en prácticamente cualquier móvil porque tiene muy pocos requisitos.

Por otro lado, se trata de un juego perfecto para jugar con amigos. Esto viene muy bien en una época en la que resulta complicado reunirse, y más cuando están prohibidas las reuniones de varias personas. Al final, Among Us se convirtió en una tendencia para jugar con los amigos y pasar un buen rato.

¿En qué consiste el juego?
En cada partida, se reúnen entre 4 y 10 jugadores en línea, y deben reparar la nave en la que están porque inicia averiada. La dificultad viene porque algunos tripulantes son impostores, cuyo objetivo es matar al resto del equipo.

La dinámica del juego es bastante simple, y aquí yace justamente su dificultad. El reto consiste en identificar al o los impostores, quienes lucen exactamente igual que los demás. Al mismo tiempo, es necesario terminar de reparar la nave averiada, y evadir a los impostores que intentan eliminar de forma disimulada a los demás.

En cada ronda, las personas tienen que votar por eliminar a una persona que crean es el traidor. Si la suposición es errónea, la persona votada muere pero sigue en el juego en forma de fantasma, y no se puede comunicar con el resto. Los demás jugadores sabrán si es persona era o no un traidor.

Tips para ganar en Among Us
A pesar de lo simple que es, el juego resulta bastante difícil de ganar. Toma un par de partidas para darse cuenta de la profundidad del mismo, y que hay varias opciones y caminos para coronarse como ganadores.

Como tripulantes
Intenta completar las tareas lo más pronto posible, por lo que tienes que aprender rápido cómo hacerlas. Al mismo tiempo, observa de cerca al resto de tripulantes para descubrir quiénes son los impostores. Algunas acciones que tienes que tienes que hacer para cumplir con esto, son las siguientes:
Ve al resto de los jugadores. Los impostores suelen tener comportamientos erráticos, quedarse quietos o simular que están realizando tareas.

- Reporta cadáveres. Las partidas de Among Us son rápidas, por lo que tienes que avisar de inmediato para aprovechar al máximo el tiempo. Así que convoca una reunión de emergencia apenas encuentres a un compañero caído.
- Hablar de forma clara y precisa durante la fase de votación.
- Reparte las tareas entre todos los tripulantes para hacerlas al mismo tiempo.

Como impostor
Tu tarea es sumamente simple: crear el caos absoluto para distraer la atención de ti. Necesitas mantener la mente fría y actuar con precaución a pesar de que buscas que todos los demás van a sufrir exactamente lo contrario.

Antes de levantar todo este desorden, procura realizar las tareas al principio para hacerte pasar por cualquier otro tripulante. Luego, busca atacar a los más hábiles para deshacerte de ellos, y sé frío a la hora de hablar para que la atención no se centre en ti. Recuerda crear caos, pero no llamar la atención.

Secuela
Hace unos pocos meses, los desarrolladores del título confirmaron que están trabajando en una secuela que planea ser lanzada en el 2021. La misma, parece ser muy similar a esta entrega, aunque con un mapa diferente. Por ahora, no hay más noticias al respecto, por lo que se supone que todavía no hay cambios ni afirmaciones sobre la fecha de salida.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES