Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué son y qué ofrecen los créditos rápidos?

martes, 01 de diciembre de 2020
En los últimos años se está hablando de que muchas personas tienen dificultades para llegar a fin de mes en meses en los que se presentan gastos extra o inesperados, siendo una situación muy incómoda y difícil de gestionar. Esto ha provocado que hayan aparecido muchas formas para conseguir dinero rápido, siendo Internet el medio que permite conseguirlo de una forma más sencilla y ágil.

En general, se puede ver como una forma definitiva para conseguir dinero rápido a los créditos rápidos, que son préstamos por cantidades relativamente pequeñas que se entregan en un lapso muy corto de tiempo después de haberlos solicitado por Internet. Todo se realiza sin la necesidad de entregar papeles ni hacer ninguna gestión adicional.

La principal característica de esta modalidad de financiación es la rapidez y sencillez, tanto para realizar la solicitud como para que los aprueben y recibir el dinero en la cuenta bancaria. Con ellos, es posible disponer del dinero que quieras en cuestión de 10 minutos si se solicitan cifras de hasta 5.000 euros, y entre 24 y 48 horas hábiles para préstamos de hasta 75.000 euros.

Hay tantas opciones en el mercado, que lo ideal es comparar los distintos préstamos ofrecidos por las entidades financieras. Así, se vuelve sencillo conseguir uno perfectamente adaptado a las necesidades del solicitante.

Ya sea que se encuentre en una lista de morosos, que necesite una cantidad pequeña para resolver un apuro o que su historial crediticio no sea el preferido por los bancos, siempre hay una opción en los créditos online.

¿Qué opciones hay de créditos por Internet?
En este sector, hay numerosos tipos de productos, que van desde los créditos rápidos y minicréditos hasta préstamos sin nómina. Algunos ni siquiera requieren de pensión o aval, e incluso podrías solicitarlo si estás en la lista ASNEF, al menos en algunos casos.

Por ahora, los créditos rápidos son sobre todo populares entre las personas cuyo perfil financiero no es el más indicado por los bancos para otorgar cualquier tipo de financiación. A pesar de que casi todos cumplen con los requisitos para optar por los préstamos por Internet, son casi la única opción en algunos casos.

Préstamos sin nómina
Son los más indicados por las personas que no tienen empleo fijo, sino otras fuentes de ingresos. Los préstamos sin nómina son una opción de financiación para personas que tengan otra forma de mostrar su capacidad de pago ante cualquier tipo de préstamo.

Por ejemplo, se podrían presentar pruebas de ingresos por alquiler de una vivienda, intereses de depósitos fijos, una declaración de ingresos firmada por un contador en el caso de los freelancers, e incluso una prueba de ingresos de los padres o el cónyuge. La idea es presentar algo que demuestre que sí tiene la capacidad de devolver la cantidad de dinero solicitada.

En estos casos, normalmente los bancos tradicionales rechazan la solicitud, pero esto no suele suceder con otros prestamistas o entidades financieras. Es por ello que son la alternativa indicada a la banca para solicitar financiación en caso de no tener un empleo regular.

Préstamos con ASNEF o RAI
Es muy raro que un banco acepte la solicitud de una persona morosa, ya que se considera que está demostrado que no tiene una buena capacidad de pago. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto debido a que incluso puede tomar un buen tiempo salir de estas listas a pesar de estar solvente.

También puede ocurrir una mala racha, y sea necesario cubrir gastos urgentes o mientras llega un pago atrasado. Las condiciones para solicitar préstamos con ASNEF o RAI suelen ser que la deuda no supere los 1.000 euros y presentar una prueba de capacidad de devolución. Otra condición para poder aprobar préstamos con ASNEF es que la deuda registrada no sea por no haber devuelto un préstamo o crédito anterior, ya que n ese caso la solicitud será rechada inmediatamente debido a que el cliente es considerado moroso en un producto crediticio. Es necesario considerar que los intereses por impago son bastante altos.

En estos casos, los prestamistas hacen evaluaciones más profundas para determinar si el préstamo es conveniente para ambas partes, en lugar de solo revisar una lista de morosos.

¿Por qué optar por los créditos rápidos por Internet?
Incluso las personas con un excelente historial crediticio optan por esta clase de créditos rápidos debido a todas las ventajas que ofrecen. Más allá de ser una alternativa para aquellos que no tienen mejores opciones, las ventajas de estos préstamos urgentes son más que suficientes para considerarlos un buen producto financiero.

Algunas de las razones son las siguientes:
Inmediatez. El proceso de solicitud se hace en apenas unos minutos, al igual que la aprobación del crédito y la recepción del dinero en tu cuenta bancaria. La primera vez podría tomar un día entero debido a que se estudia un formulario que debes llenar, pero de resto todo toma unos 10 minutos.

Comodidad. Más allá de que todo se hace online, es sumamente cómodo al no tener que presentar una gran cantidad de papeles, o siquiera cumplir con un perfil demasiado específico.
Variedad de opciones. Son numerosas las instituciones, al igual que los tipos de créditos que hay. Es por ello que se vuelve sencillo conseguir el indicado para cada caso.

Todavía quedan más ventajas, que podrían ser de mayor interés para casos puntuales, pero estas son las generales que benefician a todos por igual. Todo esto los coloca muchas veces como una mejor opción que los créditos más comunes y conocidos por los bancos, incluso para los que pueden optar perfectamente por ellos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania