Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿A qué esperan para abrir el nuevo auditorio?

lunes, 30 de noviembre de 2020
El 17 de marzo de 1930, comenzó la construcción del Empire State Building, una mole de 102 plantas y 443 metros de altura que se terminó en poco más de un año. En Lugo han pasado cinco meses desde que el Ayuntamiento recibió las llaves del nuevo Auditorio, un edificio que, por razones que escapan a la comprensión de cualquiera, aún no se ha puesto a funcionar.

Cinco meses es poco tiempo si lo comparamos con los más de veinte años que llevamos esperando en Lugo por nuestra instalación cultural, que primero iba a ubicarse en San Fernando y después se movió al absurdo lugar que ocupa por razones que todos conocemos, pero aun así es mucho tiempo para estar mano sobre mano sin la puesta en marcha de una instalación que ha costado muchos millones de euros y que a este paso será una antigüedad cuando se inaugure.

Tenían una ocasión fantástica para ponerlo a andar a finales de este mes, con el 20º aniversario de la proclamación de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, pero se ve que no les ha dado tiempo o que no saben muy bien cómo afrontar la gestión de estas instalaciones. Me inclino por lo segundo. Construir es relativamente sencillo, lo espinoso es mantener y dar contenido a otro edificio más y no sólo por la situación en que vivimos sino porque es otro gran espacio a rellenar.

Por ser constructivo les hago una propuesta en positivo: para su apertura cuenten con Noemi Mazoy. Tiene una voz privilegiada, que se podría arropar con músicos y corales locales, y lo que es más importante, es querida y admirada en nuestra ciudad. Si vamos a apostar por lo local podríamos empezar por ahí. Una semana de música de todos los estilos con Noemi como broche de oro parece una forma más que digna de inaugurar este auditorio. Y a poder ser antes de que se caiga de viejo.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania