Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cuáles son las principales características de las mesas refrigeradas?

sábado, 05 de diciembre de 2020

Las mesas refrigeradas son uno de los elementos que todas las cocinas deben tener.
Las mesas refrigeradas son unos muebles ideales para cocina que todo restaurante o pizzería debe tener. En este artículo te vamos a enseñar las principales características de las mesas refrigeradas para que sepas qué es lo que debes tener en cuenta en el momento de comprar una.

Principales características de las mesas refrigeradas.
Una de las principales características de las mesas refrigeradas son las puertas de crista. No solo son capaces de evitar que se pierda el frío, sino que permiten ver los alimentos que hay dentro. Esto ayuda a que se puedan buscar los ingredientes para la pizza sin la necesidad de abrir la puerta y que entre calor en la mesa refrigerado. Además, también permite un ahorro energético porque así no se tiene que refrigerar la mesa de nuevo.

Otra de las principales características de las mesas son los ventiladores de aire forzado. Una de las ventajas de estos objetos es que ayudan en la distribución del aire frío. De esta manera, se conservan perfectamente los alimentos sin tener que utilizar otros métodos que pueden resultar más costosos.

Otra característica que deben tener las mesas refrigeradas es el termómetro. Este permite detectar de forma automática cualquier hielo en la nevera que puede provocar averías. Así se activa el desescarche del agua del evaporador sin la necesidad que seas tú el que vaya controlando que no se cree el temido hielo que te puede estropear la mesa refrigerada y perder todos los alimentos.

Destacar que lo ideal es que las mesas refrigeradas estén hechas con acero inoxidable. Ten en cuenta que si están fabricadas con otro tipo de materiales puede que no solo se deterioren, sino que también se oxiden, por lo que tendrías que comprar una nueva.

Por último, es importante que este tipo de mesas tengan un buen drenaje y desagüe. Piensa que cualquier vertido de líquido puede dañar los alimentos y no poder usarlos para cocinar. Por lo que contando con el buen desagüe y drenaje evitar tener daños que te pueden costar mucho dinero en los ingredientes de la pizza.

¿Existen otro tipo de mesas refrigeradas?
Mesas refrigeradas son sólo las que cuentan con las características que justo te acabamos de comentar. Sin embargo, hay otro tipo de productos que la gente piensa que son mesas refrigeradas. Estos son las barras frías de bufete y ensalada o las barras frías de "topping".

Al igual que los ingredientes que se encuentran en las mesas refrigeradas, estas barras permiten mantener los alimentos en unas condiciones óptimas para su uso, aparte de estar a la vista de todos.

La verdad es que las mesas refrigeradas están ganando mucha popularidad, ya que, por ejemplo, permite a los clientes poder elegir los ingredientes. Otro de los aspectos positivos de las mesas refrigeradas es que permiten ver los alimentos frescos, por lo que los clientes pueden ver que están comiendo ingredientes de calidad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania