Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Alternativas de inversión más demandadas por los gallegos

miércoles, 25 de noviembre de 2020
Los tiempos de dificultades económicas, tales como los que están pasando ahora mismo tanto los gallegos como el resto de españoles, suelen ser aprovechados para tratar de sacarles partido a los ahorros. En este sentido a día de hoy son numerosas las posibilidades existentes.

En próximas líneas mencionaremos aquellas que desatan una mayor expectación entre los habitantes de nuestra Comunidad Autónoma. De hecho, algunos de ellos optan por iniciarse en el sector de las finanzas, por supuesto empapándose previamente de toda la información necesaria.

Altcoins
Actualmente una de las alternativas que mayor interés despiertan en nuestra región es la de las más importantes altcoins. Hablamos de criptodivisas de la talla de Ethereum, así como Ripple, Theter y EOS.

Con la espectacular subida que recientemente ha experimentado BitCoin, han sido cuantiosos los gallegos que se ven atraídos por el citado mercado. Sin embargo, ahora mismo no es un buen momento para hacerse con dicha criptomoneda, ya que su precio se encuentra por las nubes.

Por ende, los ciudadanos estudian la posibilidad de invertir en alguna de las múltiples alternativas. No nos referimos a cualquier criptodivisa, sino a las mejores opciones, las cuales son conocidas bajo el nombre de AltCoins.

El sistema es de tipo descentralizado, lo cual ya de por sí atrae a los usuarios. No solo hablamos de principiantes, sino también de expertos que prefieren aprovechar las ventajas que ofrece una plataforma de este tipo.

IBEX-35
En el primer párrafo hemos hecho referencia a las dificultades monetarias. Las mismas han venido dadas por la situación sanitaria. Ello ha ocasionado varios efectos negativos, resumiéndose uno en la brutal caída que sufrió el IBEX-35.

Algunos inversores optaron por no aplicar al pie de la letra la siguiente frase: "Nunca cojas con la mano un cuchillo que está cayendo". Afortunadamente la estrategia de inversión les salió bien.

Así lo demuestran las subidas más recientes que está experimentando el IBEX-35. No cabe duda de que el principal motivo guarda relación con las últimas novedades relacionadas con la aparición de las vacunas, cuya efectividad gira en torno al noventa por ciento.

Hablamos tanto de la estadounidense Pfizer como de la vacuna de Rusia, la cual incluso parece superar a la norteamericana. Indistintamente de si terminan siendo una realidad o no, el mercado ha reaccionado de forma muy positiva con una subida que está trasladando una enorme ilusión a los inversores.

Si las empresas españolas, por unos motivos u otros, no te aportan la confianza o la tranquilidad que necesitas también puedes decantarte por las extranjeras. Gracias a los brókers online hoy en día es fácil invertir tanto en las altcoins anteriormente mencionadas como en compañías internacionales.

Las empresas tecnológicas de Estados Unidos son unas de las principales elecciones. Con tal de promocionar sus servicios, cuantiosos brokers en línea permiten invertir en el extranjero sin tener que lidiar con elevadas comisiones. Todo lo contrario: los porcentajes son bastante bajos e incluso en algunos casos la tasa de custodia desaparece por completo.

Oro
Seguidamente toca sacar a colación un tipo de inversor que data de tiempos inmemoriales. Nos referimos al de corte clásico, el cual no termina de dar el paso de optar por criptodivisas u otros mercados de reciente creación. Al contrario: prefiere apostar por los sectores que llevan décadas e incluso siglos operando.

Un claro ejemplo es el anteriormente detallado, el de la bolsa. Al mismo se suma otro más, considerado por muchos expertos como un valor refugio. En efecto, se trata del oro.

De hecho, hace aproximadamente una década alcanzó un enorme nivel de popularidad en toda Galicia. Una clara muestra de ello reside en la apertura de locales de compra/venta del citado material.

A día de hoy ya no es necesario acudir a dichos establecimientos para obtener una mayor o menor inversión en oro. Y es que ciertos brókers online permiten adquirirlo sin tener que efectuar ni un solo desplazamiento.

Ello es de agradecer en plena época de pandemia. Aun así, comprensiblemente quienes son inversores muy tradicionales prefieren tener el oro en sus propias manos, admirándolo así a nivel visual como los poseedores de una colección.

Videojuegos retro
Innegablemente en Galicia hay mucho aficionado nostálgico de la cultura videojueguil. Ante unos títulos que solo experimentan con los mundos abiertos y con unos gráficos cada vez más realistas, ciertos gamers desean hacerse con las obras que antaño tanta diversión trasladaban.

Sin embargo, las mismas son bastante limitadas, especialmente si se pretenden encontrar en un estado bueno. Es por ello que a nivel de inversión pueden llegar a proporcionar bastantes beneficios.

En este sentido es recomendable no optar por las unidades que en su momento se comercializaban con cajas de cartón, ya que se deterioran mucho más fácilmente. Por el contrario, videojuegos como los de la Sega Master System y la Nintendo Game Cube llevan tiempo experimentando una subida de auténtico récord.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES