Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Elige el mejor módem LTE

martes, 24 de noviembre de 2020
Hoy en día no hay ningún problema con el acceso a Internet. En muchos lugares tenemos redes wifi que podemos usar sin limitaciones. También hay un servicio del Internet LTE rápido en el mercado que también es utilizado por muchas personas. Los módems LTE no son necesarios para los móviles inteligentes LTE. Sin embargo, cuando se trata de ordenadores portátiles con un módem LTE incorporado, no siempre es un estándar disponible, por lo que a menudo hay que equiparse con un dispositivo adicional. ¿Qué módem LTE deberías elegir?

Qué es la diferencia entre un módem y un router
Para presentar correctamente la cuestión, hey que empezar desde el principio, es decir, ¿qué es LTE? Es una tecnología de transmisión de datos que se suponía que era la sucesora de la popular 3G. Sin embargo, para poder recibir una señal de Internet de alta velocidad del proveedor es necesario equiparse con un módem. Algunas personas lo confunden con un router, pero tienen diferentes propósitos.

• Un router divide la señal para que más de un dispositivo pueda usarla.

• Un módem es un pequeño dispositivo conectado a una computadora vía modernos USB, lo que permite recibir el Internet móvil.

A qué hay que prestar atención cuando se elige un módem LTE
Una cosa importante cuando se busca el módem USB LTE eficiente es, sin duda, la velocidad a la que te permitirá transferir datos. Una velocidad de hasta 150 Mbit/s permite navegar cómodamente por la web. Debes enfocarte a este parámetro porque la comodidad de usar la red depende de ello. Comprueba también la categoría de hardware. La velocidad mencionada anteriormente ya está en la categoría 4. Los módems LTE pueden ser compatibles con diferentes programas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) lo que los hace adecuados para usuarios con casi todos dispositivos.

Módem y router en un solo dispositivo
Hay también módems inalámbricos que hacen que la señal esté disponible a través de wifi. Es la función conveniente porque no tenemos que preocuparnos por la compatibilidad con nuestro ordenador portátil. Un ejemplo son los enrutadores con módems LTE incorporados, en los que basta con insertar una tarjeta SIM y se puede disfrutar del acceso a la red.

Al elegir este modelo, vale la pena prestar atención a las antenas adicionales que amplifican la señal de LTE. Tal dispositivo debería tener al menos dos entradas de antena. También es posible comprar un módem LTE con una antena externa.

Cuándo elegir un módem USB y cuándo un router y un módem juntos
Al comprar un módem LTE, debes preguntarte lo básico: si intentas usarlo fuera de casa o si solo necesitas aprovechar el Internet en tu hogar. Tienes que ser consciente de que el módem de la tarjeta SIM que pones en el enchufe USB puede tener una grave inconveniencia. Si la señal es demasiado débil, no funcionará tan bien.

Es por eso que la gente que usa Internet principalmente estacionario (en casa) decide comprar un módem y un router en uno. Además, esa combinación de dispositivos permite mejorar la calidad de la señal, lo que es especialmente importante en las zonas donde ésta no es perfecta. Especialmente allá, puedes tener un problema utilizando solo un módem estándar conectado vía USB.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania