Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sí a las luces de Navidad

martes, 24 de noviembre de 2020
La discusión está en todas partes:¿debemos poner luces navideñas o gastar ese dinero en otras cuestiones más prioritarias como atender a la gente sin recursos? Si les digo la verdad creo que es un debate falseado porque esas necesidades se atendían sobradamente utilizando una fracción del dinero que se gasta en cosas más superfluas en Lugo, como una innecesaria pasarela de un millón de euros -habiendo un paso por debajo de la Nacional VI a pocos metros- o un edificio que no se sabe para qué se va a usar y que cuesta 1,5 millones.

Las luces navideñas van mucho más allá de la mera decoración. Son vitales para el comercio y para alentar a la gente a salir a la calle, más si cabe en un momento oscuro como el que vivimos en que necesitamos mucha luz y mucho colorido que nos levante un poco el ánimo.

En la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros se inauguraron la semana pasada en un arranque de previsión, gratamente sorprendente por poco propio de nuestro Ayuntamiento. También hay que aplaudirles el resultado, unas magníficas luces navideñas que superan con mucho las del año anterior.

Sorprende para bien este cambio, aunque la explicación es simple: se han contratado a una empresa privada. No deja de ser chocante que para que algo se haga bien en Lugo tiene que gestionarse así, ya que aparentemente los servicios públicos, esos que siempre se afirma defender, no van bien. O están mal provistos o mal dirigidos porque no hay nada que funcione como es debido si no está detrás la empresa privada.

En todo caso son unas buenas luces que esperemos que sean el prólogo a un alumbrado navideño digno en nuestra ciudad, y esperemos también que permitan a los comerciantes poner adornos y luces en sus fachadas para, entre todos, colaborar a dar brillo a esta época. Lo necesitamos.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania