Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El nuevo orden mundial entre sacudida y pandemia

lunes, 23 de noviembre de 2020
El nuevo orden mundial entre sacudida y pandemia Haciendo reflexiones sobre algunos temas de actualidad vemos cada vez mayor sintonía entre estos, temas que antes de la pandemia parecían inconexos, hoy la realidad nos muestra que son conexos, temas actuales vinculados a la actualidad, política, economía e historia parecen cada vez más el resultado de los ejes del Nuevo Orden Mundial, donde nada es casualidad y donde los hechos también tienen trazabilidad.

Vemos como bajo la insignia de la igualdad se esconden grupos ultrones de izquierda, quienes incluso han desarrollado nexos con algunos grupos anarquistas y cuyo financiamiento está ligado a magnates como George Soros y sus fundaciones, vemos como el gurú de la sociedad abierta y del llamado hombre nuevo, financia como acostumbra los disturbios y el caos allí donde sea necesario para sus intereses o los de su cofradía.

"Toda una clara paradoja de que nada es lo que parece, pues la élite maneja y financia a las izquierdas y las derechas según su conveniencia", frase que tomamos de una entrevista a la destacada autora española Cristina Martín Jiménez, quien ciertamente parece tener razón. Pues ella ha sido una de las primeras investigadoras hispanas en dar a conocer los movimientos de las élites y sus redes de poder.

Solo unos días antes de cerrar estas letras un destacado analista de inteligencia británico y ex jefe del M16 llamado Richard Dearlove hizo importantes declaraciones sobre el virus sosteniendo que este fue manipulado en China: "el SARS-CoV-2 se escapó de un laboratorio donde objetivamente habría sido alterado" manifestó.

Sus declaraciones las hace basándose en documentos reservados que dice tener en su poder y que fueron trabajados por del servicio secreto británico. El exespía cita además un estudio del profesor Angus Dalgleish, investigador médico del Hospital St. George's de la Universidad de Londres, y del virólogo noruego Birger Sorensen, quienes sostienen haber estudiado el virus encontrando "muchas secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2" secciones que podrían explicar cómo y porqué se une el virus con células humanas, agregando que según el M16 las mutaciones y cargas virales podrían ser varias y obedecer a más de una docena de cepas microbiológicas.

En tanto, el 1% aquel que concentra la riqueza acumula del planeta aun en pandemia genera grandes y jugosas ganancias. Estamos en una sociedad donde existen los unos y los otros, donde los intereses de los globalistas financieros intentan seguir chupando la El nuevo orden mundial entre sacudida y pandemiateta del 99% restante de la humanidad.

No es una casualidad el llamado de muchos líderes no iluminados al proteccionismo y los nacionalismos, recordemos que Donald Trump insistió ante la Asamblea de Naciones Unidas con las retoricas nacionalistas: "el mundo libre debe proteger su estructura nacional y no tratar de remplazarla, pues el costo de esta operación solo acarrea pobreza y tristeza a millones de seres humanos" dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional.

La sobrevivencia de la raza humana está vinculada notoriamente a tres sucesos, la crisis de la globalización que se venía manifestando antes del impacto de la pandemia, la articulación de un nuevo trato con la madre tierra y la búsqueda de la verdad, arrinconado los poderes facticos que amenazan nuestra existencia.

Una parte significativa de actual crisis globalizadora es claramente la pandemia y su estela de muerte, su impacto en los mercados y el riesgo económico que trae consigo, pero al parecer tras esta se enconden decisiones y personas, espero entonces esta lectura sirva para reflexionar y conocer aquello que es políticamente incorrecto escudriñar.

Mientras, vamos revisando algunas consideraciones de la realidad internacional, y nuestras circunstancias de vida van pareciéndose a un mundo perfectamente imperfecto.

Recordemos que Robin Niblett, director del centro de estudios Chatham House, con sede en Londres, describió el actual estado de ánimo global, "Como un estado cautelosamente pesimista". Mientras que la directora de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, habló de un nuevo paradigma en política exterior para la post pandemia, "sí esta llega naturalmente, pues todo indica que nos acompañara mucho tiempo".

Los primeros días junio el político y ministro de obras públicas el Estado Plurinacional de Bolivia sorprendió a la prensa al comparar al Covid 19 con Thanos, el personaje de Marvel que hace las veces de antihéroe de la saga Los Vengadores.

El exministro Iván Arias ciertamente dio en el clavo, Thanos representado como el Covid-19 no es una mala metáfora, por el contrario, pues este personaje en la película representa la lógica de acabar con la mitad de la vida del universo para hacerlo mejor, y obviamente los intereses de la élite están muy cercanos a este pensamiento, con una sola salvedad, la élite plantea además la subordinación de la humanidad y sentar en la cúspide del poder al Nuevo Orden Mundial, constituyendo un giro brusco hacia la nueva esclavitud global, donde el poder total es un correlato del poder mundial, cuyo efecto mariposa ya conocemos.

Aldous Huxley, escritor británico que alcanzó la celebridad rondando los cuarenta años, tardó apenas cuatro meses en escribir "Un mundo feliz", más menos el tiempo transcurrido desde que el coronavirus ha detenido a los ciudadanos de a pie del planeta, inoculando el miedo y desorden.

El bicho ya ha alterado nuestra forma de vida y provocado una nueva recesión económica y también ha sacudido nuestras dinámicas sociales y de comportamiento, el nuevo coronavirus afecta a toda la humanidad y su efecto mariposa nos sacude fuertemente, desde Madrid a Punta Arenas, desde New York a Taipei, las alas del efecto mariposa se mueven rápido y esta segunda ola es claramente uno de sus efectos y sacudidas...

Antonio Yelpi Aguilar, es ensayista, consultor, académico y Presidente de la Fundación Global África Latina.
Yelpi Aguilar, Antonio
Yelpi Aguilar, Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES