Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡¡Qué Mundo!!

martes, 27 de octubre de 2020
Escatología artística

- La Nasa se ha gastado 19.7 millones de euros en un inodoro para la Estación Espacial Internacional.
Una magnifica inversión / para ennoblecer el benéfico arte de la defecación. / A la vista de tan cuantiosa inversión / ¿ cuál será el valor de cada deposición ? / Esperemos que la ausencia de gravedad / no obligue a los usuarios e empujar / con cuidado y precisión la fétida deposición

- Un inodoro de oro de 18 quilates fue robado en Blenheim Palace, la mansión en la campiña inglesa donde nació el exprimer ministro británico Winston Churchill. El váter, valorado en 1 millón de libras (1,12 millones de euros) y de unos 25 kilogramos, formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan. y al parecer era usado por el público,

- En la misma línea el artista escatológico Piero Mancini produjo una aromática obra titulada "Merde d´artiste", consistente en noventa latas con heces del creador, que se vendía al peso, según la cotización del oro. Se ignora si ha tenido algún comprador de la mierda

¿Operaciones ostentosas?

-Un comprador anónimo adquirió por 350.000 euros el sombrero bicornio que usó Napoleón en la batalla de Waterloo. Se cree que la compra la efectuó un emigrante que llegó en patera a la costa de Normandía.

-Mohamed VI, de 56 años de edad, ha adquirido por 80 millones de euros un modesto palacete ubicado en una parcela de mil metros cuadrados en el Campo de Marte de Paris, con vistas a la Torre Eiffel. Está preparado para residencia, recepciones oficiales y acogimiento de okupas desocupados.

- El gigantesco buque "Azzam" de 180 metros de largo -el mega yate privado más grande y más caro jamás construido fue lanzado a principios del 2013 en Alemania y comprado por la familia real Saudí-, por el módico precio de 627 millones de dólares, 552 millones de euros. Ignoramos el coste de mantenimiento y la tripulación.

- Futbol: 222 millones de euros costó el traspaso del jugador de futbol Neymar del Barcelona al PSG. A cuanto ascenderá cada gol que marque el citado jugador.
-Un comprador abstemio adquirió recientemente por 1,7 millones de euros la botella de whisky más cara de la historia. ¿Cuanto costará cada copa de tan preciado licor?

- Automoción: La Audiencia Nacional valora en 1.989.445 euros la colección de coches de lujo de un tal Jordi Pujol Ferrrusola, miembro del clan "Espanya ens roba".

Pobreza y miseria

-Según datos del Banco Mundial hay unos 750 millones de personas en el mundo que viven con menos de dos dólares diarios.

- La Organización de las Naciones Unidas declara que nada menos que 1.300 millones de personas viven aproximadamente con menos de 1 dólar al día y añade que el mundo no está bien repartido, y es necesario hacer algo para cambiarlo. La pobreza afecta a las personas de maneras distintas según el grupo de edad, género, pertenencia étnica, religiosa o ubicación. Los niños, en particular, son uno de los grupos más vulnerables a la condición de pobreza debido a su dependencia física, emocional, económica y social.
Vázquez Liñeiro, José Ramón
Vázquez Liñeiro, José Ramón


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES