Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los chicos de la elite global

martes, 20 de octubre de 2020
Daniel Estulin en su novela "Conspiración Octopus" publicada hace diez años cita la siguiente reflexión de boca de unos de los personajes del libro: "Se pretende que las primeras décadas del siglo XXI sea un siglo dominado por la confusión y la escasez de verdad, buscaran todos los medios para detener al mundo e imponer su agenda, Los chicos de la elite globalencerrarnos en casa y monitorearnos con tecnología".

Vaya mente imaginativa de un escritor de ficción o una visión del futuro de quien ha sido uno de los investigadores más destacados de la élite y del Club Bilderberg, autor, por cierto, amenazado muchas veces de muerte.

Si miramos la élite con detalle encontraremos en común su afición por la banca y la inversión bursátil. Desde su intocable posición de poder son los financistas de estados, gobiernos, fundaciones, partidos políticos y políticos individuales de todo el mundo. Allí, los principales bancos del mundo junto a las principales corporaciones multinacionales se reúnen para definir en secreto las acciones globales que luego se terminan aplicando en todo el mundo, actos sin grandes resistencias por parte de los distintos estados nacionales.

Claramente las élites representadas en Bilderberg y asociaciones hermanas han perfeccionado con el tiempo sus métodos de sometimiento global.

Manteniéndose siempre en la opacidad, tiran de las cuerdas que controlan a los medios, las agencias de inteligencia, los mercados bursátiles, y las oficinas gubernamentales sin distinción de izquierdas y derechas, liberales o socialcristianos.

La información que recibimos, está en muchas ocasiones pauteada por las empresas que la controlan y emiten, el poder de transmitir información a las masas les da también el soberano poder de elegir como es que será percibida, en tanto, como cualquier activo importante y estratégico el poder de transmisión de la información se centraliza en unas pocas empresas, pero todas de impacto mediático global, 30 para ser exactos.

Según la Real Academia Española, un medio de comunicación es un "órgano destinado a la información pública". Por otro lado, sostiene que un medio es algo "que está entre dos extremos, en el centro de algo o entre dos cosas" o una "cosa que puede servir para un determinado fin". en cuanto al termino comunicación, afirma que es la "acción y efecto de comunicar o comunicarse".

A partir de los hechos podemos afirmar que la masa, léase nosotros, somos permanentemente controlados y manipulados para la conveniencia de los grandes grupos de poder, dispersos en una red de dominación mediática, una poderosa élite, que utiliza a los medios de comunicación de masas para inyectar sus mensajes y lavado de cerebro a la población en favor de su propio beneficio y no del de la sociedad en la que estos habitan.

Entonces los medios de comunicación, guiados por la élite, tienen la posibilidad de generar ideas y conceptos de que algo es de una forma que en realidad no lo es, por ejemplo, informar sobre los méritos de la obtención de un Nobel de la Paz, Obama y Kissinger, por ejemplo, o demonizar al presidente Trump quien lucha contra fuerzas globalistas no contra las personas.

La infografía creada para Addictive Tips muestra las 30 empresas que controlan la información global que la masa del mundo consume, mira y escucha, y sobre la cual se construye opinión. Es este cuadro es notable observar cómo compañías tecnológicas han desplazado a algunas empresas de medios tradicionales que había permanecido por décadas como líderes de la industria informativa.

Bilderberg particularmente, y sus socios han de concentrar el mayor lobby global del capital y para muchos analistas del Nuevo Orden Mundial, estos grupos representan la concentración del poder y la toma de decisiones que afectan a millones en el planeta, ellos manejan los medios y las agendas editoriales, levantan o hunden gobiernos, personas y todo aquel que les moleste, veamos pues lo que ocurre hoy en Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Argentina, solo por nombrar algunos ejemplos.

Indudablemente, su mayor imperio de poder es su control sobre las monedas, su emisión y establecer su valor de mercado. Mediante la figura de los bancos centrales, causan ciclos de auge y ruina, imprimen dinero de la nada y luego lo prestan con intereses a los gobiernos, empresas y personas.

Los banksters están representados muy bien en Club Bilderberg, estos junto a miembros del poder político y las instituciones globales son los controladores del mundo, disponen Los chicos de la elite globalclaramente de una agenda global, de allí, su naturaleza ideológica y dominadora, donde naciones y poblaciones somos los peones o peor aún sus rehenes.

En su libro "Confesiones de un Sicario Económico", el economista y autor John Perkins explica cómo se ha coaccionado al Tercer Mundo durante las últimas décadas, esto mediante presión y trucos de diversos tipos para que gobiernos acepten una esclavitud perpetua de endeudamiento y subordinación a la banca internacional, naturalmente, todo con la excusa del desarrollo y la dinámica globalizadora de los préstamos internacionales, Perkins, declara como intencionalmente el negocio radica en que las deudas nunca pueden ser pagadas, sino proyectadas en el tiempo.

El autor afirma en su libro haber jugado personalmente un papel importante en el proceso de colonización económica de los países del Tercer Mundo, esto en virtud de su calidad como asesor internacional de créditos, asunto que él describe como una conspiración de las corporaciones, donde participan los bancos y agentes del establishment cercanos al gobierno de los Estados Unidos.

Las reacciones corporativas a su libro no se hicieron esperar y un editorial del New York Times lo acuso de fantasioso y de ser un relato fantástico y mentiroso, desprestigiando al autor e incluso acusándolo de chamanístico y fuera de sus cabales por el abuso de la marihuana y otras sustancias.

Un hecho simbólico del relato de Perkins en "Confesiones de un Sicario Económico", es que se trate de un libro autobiográfico y no de un ensayo, el texto fue escrito y publicada en 2004, el libro relata la historia de su carrera en una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en lo él define como "sicario económico", contando sus pasos profesionales y conexiones en la banca, en su libro relata como inducir a países en desarrollo a pedir prestadas grandes cantidades de dinero, casi siempre, fondos designados para pagar inversiones en infraestructuras muy costosas, cuyos intereses y carga de deuda define como draconianos, este libro puesto en duda por la prensa de la élite, claramente destapo los métodos brutales y la irracionalidad económica grosera que guía a las instituciones poderosas en su intento de socavar el control democrático y subordinarlo al poder económico, en el relato Perkins habla de cómo se establecen pago de favores, jugosas comisiones a ministros africanos, asiáticos y latinoamericanos, financiamientos a partidos y otras prácticas asociadas.

"Los temas que preocupan a la élite abordan claramente intereses globales y sus selectas reuniones o instituciones de carácter internacional representaran sus estrategias de dominación".

Somos una población sorprendida dentro de una globalización en crisis, dando lugar a un terremoto global que hace referencia al conjunto de cambios y transformaciones a gran escala producto de las actividades antropogénicas que afectan a nuestro planeta, "la humandad se vuelve frágil ante un escenario de ruptura y caos, descontrol y miedo".

En el antiguo sistema, las naciones del primer mundo eran profundamente democráticas y prósperas, mientras el tercer mundo sufría bajo la tiranía de estados policiales, pobreza masiva, e imperialismo, bajo el nuevo paradigma las naciones del tercer mundo siguen siendo pobres pero ahora subordinadas a la deuda y el sometimiento de las bancas centrales controladas por el Nuevo Orden Mundial, mientras, las democracias del primer mundo aparecen como agentes subordinados al poder económico y el capital de los banqueros y selectos clubes de lobby financiero. ¡OJO!, cualquier parecido con la verdad es mera coincidencia.

(Antonio Yelpi Aguilar es consultor interncional, coach, docente, articulista y escritor).
Yelpi Aguilar, Antonio
Yelpi Aguilar, Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES