Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mano dura para Fujimori, Castro pero también para Marruecos inadmisible debilidad ante el régimen corrupto marroquí

lunes, 30 de noviembre de -1
Vargas Llosa en su intervencion en Lima, ante la reunion anual de los jefes de Estado de Iberoamerica, los ha felicitado, pues, en todos los paises del area, salvo en la dictadura totalitaria castrista, reina la democracia.

En Peru, con el pretexto de luchar contra el terrorismo izquierdista y guerrillerista, que sigue vivo con y sin capucha en varios paises latinos con el apoyo de la dictadura castrista, en conexion con una cierta internacional revolucionaria y el peligroso iluminismo intelectualista preso del sindrome revolucionario redentor que tan caro se ha venido pagando historicamente; en Peru, se ha pagado muy caro el fujimorismo corrupto. Fujimori, con la colaboracion de Montesinos y los servicios secretos, corrompio, en conexión con el narcotrafico, etc., a numeros y muy importantes sectores peruanos. Solo la lucha permanente, interior y exterior sin concesiones, a favor de la democracia acabo con dicho regimen corrupto, degradante y corruptor.

Pero, por lo que se ve, lo que fue bueno para Peru, lo que todos los sectores democraticos iberoamericanos y del resto del mundo vienen saludando muy positivamante, no es bueno para el regimen corrupto y autoritario de Marruecos, entre otros.

Marruecos, antes con el represor Hassan y ahora con su hijo que sigue la misma politica, al darse cuenta de la debilidad de España y de Occidente por su chantaje con ¡que vienen los fundamentalistas, que vienen los talibanes marroquies¡, juega fuerte y constantemente provoca y humilla a las democracias española, europeas y occidentales con salidas completamente inadmisibles desde el punto de vista democratico, y que no hacen mas que reforzar, por un lado a los sectores mas duros, corruptos y mafiosos de dicho regimen, y por otro a los grupos coranicos mas radicales.

España, Europa, Estados Unidos y Naciones Unidas deben cambiar su politica cortoplacista y mezquinamente interesada con relacion a Marruecos y al resto de paises arabes. Y deben implicarse activamente en el apoyo claro, regular y decidido a los sectores marroquies y arabes que estan a favor de la democracia y de la democratizacion, de la modernizacion de sus paises, de la separacion respetuosa pero firme y sin concesiones de la Iglesia coranica(o del tipo que sea) y del Estado.

De no hacerlo, no solo los fujimoris arabes seguiran campando a sus anchas, vinculados con las mafias y traficos mas peligrosos, e incluso alimentando a los sectores fundamentalistas mas radicales para justificar su permanencia en el poder(como ya sucedió en Argelia y sucede en otros estrategicos paises arabes); sino que podran dar paso a nuevos y muy peligrosos casos tipo taliban.

España debe mostrarse firme ante las provocaciones y desplantes marroquies. España, Aznar no pueden mostrarse firmes y farrucos(que debian de serlo, aun mas, en defensa de su democratizacion) frente a la dictadura castrista, y humillarse, inclinar la cabeza ante el sistema corrupto y autoritario marroqui. Y lo mismo sucede con la oposicion socialista, pues, Zapatero al igual que hizo antes Gonzalez, tambien apoyan al corrupto regimen marroqui, donde el partido socialista marroqui y buena parte de la llamada izquierda marroqui estan implicados hasta las cachas.

Europa debe actuar con energia ante Marruecos y el resto de paises arabes en la defensa activa de la democracia y de la modernizacion de dichos paises, y contra la corrupcion, las mafias y todo tipo de traficos ilegales que estan vinculados con las cupulas de dichos paises.

Estados Unidos no puede seguir con su politica claudicante de apoyar a regimenes nefeudales y corruptos como el marroqui o, lo que es mucho peor, como los sauditas, de los emiratos persicos, que son, ademas, los que mas apoyan a los grupos radicales islamicos, como sucedió en el caso de los talibanes y en otros.
No se puede ser implacable contra la dictadura totalitaria castrista y, al mismo tiempo, ser completamente tolerante, llegar a todo tipo de acuerdos y apoyos, con la dictaduras y los regimenes totalitarios y corruptos teocraticos.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES