Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Recomendaciones fundamentales para una granja bovina gallega ejemplar

jueves, 01 de octubre de 2020
Recomendaciones fundamentales para una granja bovina gallega ejemplar Las granjas bovinas gallegas destacan por su excelente calidad y desempeño, presentando una amplia variedad de razas, entre las cuales destacan la Frieiresa, Cachena, Limiá, Vianesa y Caldelá. Pero al inmiscuirse en sus instalaciones, es normal encontrarse con sectores hacinados, donde el aire se encuentra saturado de sustancias y olores desagradables. Esto sucede en lugares en donde las condiciones dadas para la circulación de aire son totalmente deficientes, impactando directamente sobre la calidad de vida de los animales, generando una baja en la productividad y por ende disminuyendo considerablemente la eficiencia del negocio.

Así también, el trabajo dentro del recinto se hace insoportable debido a las malas condiciones mencionadas, por lo que las personas encargadas de llevar a cabo la labor diaria estarán sometidas a un entorno meramente insalubre. Todo esto generará malestar, cansancio y saturación en el personal.

Para encontrar una solución adecuada a dicho problema, decidimos recurrir a los profesionales de Gigola Riccardi. Este equipo de expertos nos comentó sobre las mejores prácticas a llevar a cabo con el fin de brindar a los trabajadores y a los bovinos un entorno más cómodo y seguro. Es por ello que si quieres contar con una granja bovina ejemplar, no dejes de considerar las principales recomendaciones que te brindamos a continuación.

Recomendaciones para mejorar la circulación de aire en las granjas bovinas gallegas
1. Realizar las aperturas necesarias

Uno de los principales factores de saturación del aire dentro de las granjas bovinas se debe a que no se han previsto en el edificio las aperturas necesarias para permitir una correcta circulación. Para evitar esto, es posible modificar el emplazamiento de viejas bocas en nuevas ubicaciones que favorezcan los efectos deseados, o colocar nuevas aberturas según sea necesario.

Aprovechando de manera óptima la circulación cruzada mediante refacciones en los laterales del edificio, favoreciendo el efecto “venturi” que se produce en techos inclinados como así también optimizando el efecto chimenea, logrando evacuar el aire saturado que se genera en el interior del lugar, y permitiendo ingresar el aire nuevo, fresco y renovador.

2. Proveer a la granja del equipamiento necesario
Para lograr mover el volumen de aire necesario para generar una correcta circulación, es necesario contar con equipamiento especialmente pensado para tal fin. Aquí nos encontraremos con ventiladores, extractores, paneles de gravedad y trampas de luz. Tanto los ventiladores como los extractores cuentan con motores eléctricos que permiten generar el movimiento del aire de un sector a otro mediante hélices especialmente diseñadas para tal fin. Mientras que los paneles de gravedad y las trampas de luz brindan la posibilidad de generar las aperturas necesarias para que dicho movimiento de aire se produzca más fácilmente.

Un correcto emplazamiento de este tipo de equipos permitirá que la circulación de aire dentro del lugar se realice de manera correcta y controlada. Manteniendo el clima interno del edificio en condiciones óptimas.

3. Realizar la planificación necesaria
Todo proyecto requiere de una correcta planificación para lograr obtener los mejores resultados posibles. Asesórate con los profesionales indicados y consigue disponer del tiempo necesario para realizar las obras de manera adecuada. Adquiere equipos de primera calidad para no tener que realizar mantenimientos excesivos o reparaciones innecesarias. Realizar una correcta planificación te hará ahorrar tiempo y dinero.

Es buen momento para detenerte y evaluar si tu granja bovina está sufriendo problemas de hacinamiento y saturación del aire. Puedes seguir los consejos que te recomendamos para lograr mejorar las condiciones ambientales del lugar. Verifica si el recinto cuenta con las aperturas necesarias, adquiere el equipamiento necesario y proyecta los cambios que sean necesarios. Proporciona a los bovinos un entorno saludable y a las personas un espacio de trabajo más seguro y confortable.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES