Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

A todo el personal sanitario

domingo, 27 de septiembre de 2020
Dedicado a todo el personal sanitario, que entrega su vida por salvar del COVID a los demás y sobre todo a los que murieron...San Cosme y su hermano gemelo San Damián... médico y farmacéutico

Con ocasión de la celebración de los Santos Cosme y Damián, hermanos gemelos uno médico y el otro farmacéutico que entregaron su vida por ayudar a los más pobres frente al Poder opresor.

En la liturgia del día, también se nos daba explicaciones para afrontar el COVID 19.

EN LA PRIMERA LECTURA..Dios le dice al profeta Ezequiel,que el pueblo está en esa mala situación no por su culpa, sino que el hombre es libre y actúa con maldad y esa es la consecuencia. Ese paraíso terrenal el hombre lo utiliza para hacer daño.

EN la Segunda LECTURA..San Pablo..les achaca a los cristianos filipenses,que ante una situación así,deben estar unidos y con un mismo pensar,sin trivialidades,sin buscar sus propios intereses sino el bien común.. Por desgracia esto es lo que pasa en este país,no se busca el bien común,luchar unidos contra la Pandemia,sino cada uno busca sus intereses y el poder.

En el Evangelio.. Jesús..ataca a aquellos que dicen que creen en Dios y son cristianos (sumos sacerdotes y ancianos) y que dicen Si y después no hacen nada...en cambio, los que dicen que no quieren nada con Dios,que eso es una patraña,que es un negocio, y después son los que más ayudan.
DE PLENA ACTUALIDAD.

Hoy, dedicado a todo el personal sanitario que entrega su vida por salvar del COVID a los demás y sobre todo a los que murieron...San Cosme y su hermano gemelo San Damián... médico y farmacéutico.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES