Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La UNED sénior se va de la escuela unitaria a las naves del campo da feira de Momán y gana así espacio contra el Covid

lunes, 14 de septiembre de 2020
La institución ha adaptado la docencia también para los estudiantes mayores de 55 años, con cambio de ubicación y reducción de alumnado por materias

Si hace unos meses el alumnado de la Universidad esperaba el nuevo curso con inquietud, los estudiantes sénior tenían aún más incertidumbres sobre cómo se iba a desarrollar su regreso a las aulas al ser, en muchos casos, población de riesgo. Pero las medidas de seguridad y los cambios de localización van a permitir que el Programa de Mayores comience, a partir del día 5 de Octubre, con la docencia presencial en todos sus niveles.

Como Coordinador del Programa Universitario para Mayores, «este año es algo diferente, ya que debido a la pandemia, debemos mantener una serie de protocolos de higiene, distancia, etcétera, que limitan algunos aspectos respeto a lo que veníamos haciendo pero manteniendo estos protocolos, las clases se van a desarrollar de una manera muy similar a cursos pasados».

Ubicación
Las principales novedades son el cambio de localización y la reducción del número de alumnos en cada materia. La clases «precisan todo su espacio para desarrollar el 100 % de sus clases presenciales de grado con la distancia de seguridad que debe mantener el alumnado», por lo que fue necesario buscar otras instalaciones para permitir la presencialidad también para el estudiantado sénior”. Para eso «trabajamos durante todo el mes de agosto en la busca de alternativas», por lo que agradece al Alcalde de Xermade( y otros regidores con que hablé) y que intentaron ayudar a buscar un emplazamiento alternativo y, en especial en MOMÁN que se realizarán EN LAS NAVES, donde finalmente se va a impartir el programa durante este curso 2020-2021». Para tratar de facilitar al alumnado y al profesorado a adaptación a este nuevo escenario, también se reestructuraron los horarios de las clases, de modo que las materias de dos horas semanales se impartirán el mismo día.

Sobre las aulas, en otros Concellos se reajustaron los espacios para adaptarse a las distancia de seguridad, manteniendo así el mismo número de plazas, quedando 30 para las materias de lección magistral y 15 para prácticas. Además, como novedad este curso también se ofertan algunas de las materias del programa en formato ON LINE a través de las plataformas virtuales de LA UNED( ejemplo las clases de Fotografia que impartirá Yolanda PURRIÑOS del estudio fotográfico PURRIÑOS DE VILALBA)

«Si la experiencia es positiva, valoraremos la posibilidad de hacer materias en línea intercampus en los próximos años”,

Actualmente aún están abiertos los plazos de matrícula para el Programa de Mayores, tanto en ciclo intensivo como integrado.
Uned Senior Coruña
Uned Senior Coruña


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES