Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Tres indicadores de confianza digital claves para las empresas

lunes, 31 de agosto de 2020
La confianza es clave para la buena marcha de cualquier negocio. Antiguamente, las empresas tenían que esforzarse mediante el uso de medios analógicos para mejorar su reputación. Pero la implantación definitiva de la red de redes les facilita la tarea enormemente y ha cambiado para siempre el panorama de la confianza de los clientes. A continuación, vamos a ver tres indicadores de confianza digitales que no deberían pasarse por alto.

Wikipedia genera confianza hacia las empresas
Wikipedia es la mayor enciclopedia de acceso abierto del mundo. Una biblioteca de Alejandría moderna. Y, además, es uno de los mayores indicadores de confianza para los usuarios del mundo digital. En los últimos años especialmente, se han venido publicando páginas específicas que recogen todos los datos objetivos sobre un negocio en particular. Miremos la página de Avatrade Wikipedia, para entenderlo con un ejemplo. Nos encontraremos con el tipo de empresa, la industria a la que pertenece, su sede, las personas claves en su funcionamiento, los productos que ofrece y su página web.
Tres indicadores de confianza digital claves para las empresas
Fuente: Pixabay


Google My Business y sus reseñas, un arma de doble filo para las empresas
Google My Business, además de permitirles a los negocios interactuar directamente con sus clientes, aumenta la confianza hacia los servicios ofertados. El motivo lo encontraremos en su sistema de estrellas, inspirado en el famoso sistema de burbujas de TripAdvisor. De nuevo, veamos con un ejemplo cómo Google My Business genera confianza entre los clientes. Gracias a la omnipresencia del móvil, cuando Google detecta que estamos comiendo en un restaurante, nos invita al salir a hacer una breve evaluación que sea de utilidad para otros clientes potenciales. Google My Business ofrece grandes ventajas para la reputación de las marcas, pero a cambio implica un riesgo: el de recibir reseñas negativas que consigan el efecto contrario. Aunque si un negocio hace sus deberes, no debería tener miedo en este sentido.
Tres indicadores de confianza digital claves para las empresas
Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay


Los directorios web, a mayor presencia, mayor fiabilidad
Por último, están los directorios web como el nuestro. Permiten aglutinar una selección cuidada de las mejores empresas organizadas por sectores. Por regla general, una empresa que aparezca en muchos directorios es de fiar. Esto se explica porque la mayor parte de directorios web actúa por criterios de calidad a la hora de incluir o no en su listado a una empresa en particular. En el caso de los directorios web, la ventaja para las empresas es doble: además de ganar en reputación, conseguirán mejorar su visibilidad web o SEO, ya que los buscadores como Google o Bing valorarán positivamente este aspecto.

En resumidas cuentas, acabamos de ver la importancia capital que tienen las diferentes soluciones de reputación y fiabilidad que nos ofrece internet. Wikipedia, Google My Business o directorios web como el que ofrecemos a las empresas gallegas son tres soluciones que no deben ignorarse a la hora de ganarse la confianza de unos usuarios que cada vez exigen mejores servicios. Y para terminar, cerramos este artículo con un par de preguntas. ¿Alguna vez has empleado alguna de estas soluciones antes de adquirir los productos y servicios de un negocio? ¿Han ejercido algún tipo de influencia en tus decisiones?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES