Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo vender una moto de segunda mano en internet

miércoles, 26 de agosto de 2020
Cmo vender una moto de segunda mano en internet ¿Has pensado en vender tu moto de segunda mano pero no sabes qué pasos debes seguir? En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta de gran importancia a la hora de realizar todo tipo de operaciones, incluso relacionado con la compraventa de toda clase de productos.

Si quieres conocer algunos consejos útiles para vender tu moto usada a través de Internet te recomendamos que sigas leyendo este artículo, y que sigas algunas de las pautas ofrecidas por Tomas de Moriwoki.

Investiga qué portales de Internet son los más utilizados para vender motos. Es de enorme importancia conocer qué páginas web son las más utilizadas por los usuarios para vender motos de segunda mano, ya que esto te permitirá saber dónde puede ser más recomendable establecer tu anuncio de venta.

Además, conocer las distintas web te ayudará a hacerte una idea aproximada del precio medio de motos como la tuya y la cantidad de unidades que también se encuentran en venta.

Haz una cantidad importante de fotos de la moto
Comoquiera que tenemos pensado vender un producto en concreto es de vital importancia que el anuncio contenga una cantidad importante de fotos de la moto, con la idea de que la persona que se pueda interesar en ella tenga una idea aproximada del estado general en que se encuentra la motocicleta.

No olvides incluir los posibles defectos que tenga la moto
Aunque pueda parecer contradictorio, de cara a vender la moto es muy recomendable que en las fotos aparezcan los posibles defectos que pueda tener la moto. ¿La razón? Muy sencillo: con ello estaremos transmitiendo una imagen de vendedor serio que no pretende ocultar absolutamente nada.

Esto es algo que todos los futuros compradores te agradecerán, ya que si el cliente realiza la compra sabrá de buena mano todos los pros y contras de la moto, con el objetivo de evitar posibles controversias en el futuro.

Un buen anuncio es clave
La redacción del anuncio es fundamental de cara a atraer a posibles compradores. Lo primero que debes hacer es revisar en profundidad la ortografía, ya que si el anuncio está redactado con muchas faltas ortográficas o bien no se entiende con facilidad, proyectamos una imagen de poca seriedad.

Además, cuando te pongas a escribir el anuncio, redáctalo de la forma más clara posible y atractiva, puesto que si no se transmite un mensaje claro sobre lo que estamos vendiendo las posibilidades de ventas se verán reducidas enormemente.

No olvides describir todas las especificaciones técnicas de la moto
En conexión con el punto anterior, a la hora de redactar el mensaje tenemos que describir todas las especificaciones técnicas de la moto, es decir, el número de kilómetros, la potencia de la misma, si has sustituido cualquier clase de pieza original por otra, el año de matriculación, así como todos aquellos aspectos de interés que hagan que tu moto destaque respecto al resto de motos.

Asimismo, es sumamente aconsejable que el anuncio no contenga información falsa o que no ajuste totalmente a las especificaciones de la moto, puesto que si llega el momento de que tenemos que enseñar la moto a un posible comprador, y este se da cuenta de dicha maniobra, es posible que finalmente no se decante por nuestra moto y se tuerza la posible venta.

Permite que prueben la moto
Es posible que el futuro comprador nos pida pedir nuestra moto para que tenga una idea aproximada de cómo funciona realmente el vehículo, y si existe cualquier tipo de avería o comportamiento extraño en la moto. No te niegues y ofrécele dicha posibilidad al futuro comprador.

Un precio atractivo te dará mayores posibilidades de venta
Para ello es interesante que hagas un rastreo por la web donde tienes pensado poner el anuncio de tu moto y veas qué precio tienen modelos iguales que la tuya. Esto te permitirá poner un precio atractivo dentro de los márgenes establecidos.

Señala una vía de contacto
En el anuncio deberás asimismo indicar un teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico que permita a las personas interesadas ponerse en comunicación contigo. Si hay horas en las que no puedes comunicarte con dichas personas por motivos laborales o personales, hazlo constar también en el propio anuncio.

Dale publicidad por otros medios
Al margen de anunciar tu moto en una o varias webs especializadas en ventas de motos de segunda mano, tampoco está de más que reenvíes el mensaje a través de WhatsApp a todos tus contactos, o bien por otras redes sociales en las que tengas seguidores para dar mayor visibilidad a tu venta.

En definitiva, a la hora de vender una moto de segunda mano por Internet, es aconsejable seguir una serie de pautas que potencien nuestro producto y que le den la mayor visibilidad al mismo. Con ello, las probabilidades de que la venta llegue a término aumentarán de forma considerable.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES