Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Remedios naturales para aliviar el estrés y la ansiedad

sábado, 22 de agosto de 2020
¿Te resultan familiares los comentarios 'Estoy estresad@' o 'Me dan ataques de ansiedad'? Estas dos patologías cada vez son más comunes en nuestra ajetreada sociedad moderna y aunque es cierto que pocas personas llegan hasta casos clínicos graves, muchas superan los niveles apropiados para llevar una calidad de vida óptima.

Las causas que provocan el estrés y la ansiedad son muy variadas (como por ejemplo traumas por diferentes razones, trastornos mentales o abuso de drogas) y su solución ligeramente compleja.

Lo ideal es usar remedios naturales para aliviar el estrés y la ansiedad en vez de utilizar medicamentos y sustancias químicas que puedan dañar a nuestros organismos. Por eso a continuación vamos a enumerar los 4 mejores recursos naturales para estas enfermedades.

● Infusiones
Tu abuela no iba muy desencaminada… Las infusiones han sido un remedio natural muy popular durante siglos para calmar el estrés y la ansiedad, y la ciencia ha demostrado que sus propiedades ayudan a disminuir sus efectos. Pero no todas las infusiones o tés son apropiadas para este fin, los mejores resultados se obtienen con las siguientes plantas: valeriana, té verde, tila, pasionaria, regaliz y manzanilla. Hay muchas opciones para elegir y también se pueden combinar.

● Aceite de CBD
Entre los aceites más usados para rebajar tensiones se encuentra el que procede de los cannabinoides (CBD). Las propiedades únicas de este compuesto fomentan el bienestar y con ello la reducción de los niveles de estrés y ansiedad. Este aceite es muy fácil de dosificar y al ofrecerse en diferentes formatos (aceites, cápsulas, suplementos), cada persona puede elegir el que le funcione mejor. Favorece el equilibrio en el cuerpo y puede influir en el ánimo, apetito y sueño.

● Hacer ejercicio
Es un hecho comprobado que hacer ejercicio conlleva muchos beneficios, y los psicológicos son tan importantes como los físicos. La liberación de endorfinas provoca una sensación de euforia y felicidad que si se repite de manera frecuente, hace que se mejore la calidad de vida. La noradrenalina está estrechamente relacionada con los niveles de estrés, y este químico que también se produce al realizar actividad física ayuda a equilibrar el estrés. Además, al ir optimizando tu físico te irás ‘viendo mejor’ y tu autoestima mejorará. Así tendrás una mejor percepción de ti mismo y esto se reflejará en una relaciones más positivas con las personas que te rodean.

● Hacer un viaje
Y para acabar con estos sencillos y eficaces recursos naturales para disminuir la ansiedad y el estrés, ¿qué tal un viaje a ese lugar al que siempre has querido ir pero siempre pospones? La geografía española está llena de sitios encantadores; desde lugares únicos en Galicia en los que parece que el tiempo no ha pasado, hasta playas maravillosas en la costa de la Península o en cualquiera de nuestras afortunadas Islas Canarias y Baleares. Y si te agradan los beneficios de estas pequeñas ‘escapadas nacionales’, cuando te sientas preparado puedes planear sumergirte en la Gran Barrera de Coral de Australia, adentrarte en la selva de Costa Rica o ir a cualquier lugar del mundo que te haga olvidar del estrés y la ansiedad. ¡Cualquier sitio que cumpla con tus expectativas y te relaje será ideal!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES