Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

En Femenino II

lunes, 10 de agosto de 2020
Así lleva por título la exposición que tres avezadas pintoras han inaugurado en la Asociación de Artistas de La Coruña. Mary Carmen Calviño, Mª José Freire y Pilar López Román aunaron esfuerzos y, a pesar de las debidas restricciones de público, celebran esta muestra, en la que En Femenino IIpodemos contemplar lo más granado de su quehacer artístico, tres posibilidades distintas de ver y sentir el Arte.

En el cuidado tríptico la periodista y escritora Mercedes Modroño, a modo de presentación, nos introduce en el mundo del color, haciendo un breve recorrido por el devenir cromático de las tres nos dice, 'Tres miradas hacia un mundo plural al que ellas aplican el cedazo de su imaginación y nos ofrecen una realidad versionada a golpe de mociones'.

Son estas tres pintoras poseedoras de un extenso currículum, con su obra llevaron el nombre de España, Galicia y por supuesto el de Marineda por distintos lugares allende nuestras fronteras.

Calviño mostró su trabajo internacionalmente en diversos espacios expositivos, recibiendo numerosos galardones y comentarios elogiosos a su labor creativa, jalonan su trayectoria artística más de 400 exposiciones tanto individuales como colectivas, desde Estocolmo, Miamy, París, Oporto, Roma o, últimamente el Museo de Alejandría, sin contar las numeras celebradas dentro del suelo patrio son testigos de su trayectoria.

Mª José Freire Cisneros colgó su obra tanto en España como en Portugal, Oporto, Montalegre, Gois, Estocolmo... además de las celebradas en certámenes nacionales.

Pilar López Román presentó su obra en múltiples exposiciones tanto en Galicia, España como en Portugal; así como en Galerías Virtuales permanentes en Internet.

No es la 1ª vez que estas tres artistas exponen juntas lo vienen haciendo con cierta regularidad, de ahí el título de esta muestra.

El acto de inauguración se inició con la presentación que de las tres hizo el presidente de la cuasi centenaria Asociación de Artistas. Miguel Zelada; siguió una breve salutación por parte de Calviño que, en nombre de sus compañeras y el suyo propio dio las gracias a los asistentes deseando disfruten de lo allí expuesto, seguidamente se sirvió un cóctel. Desde GALICIA DIGITAL deseamos a las tres una feliz singladura.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES