Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los favoritos en las ligas para el resto del año

jueves, 30 de julio de 2020
Las fechas de los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League han sido anunciadas después de la pausa por la pandemia del Convid-19, el 7 y 8 de agosto con los encuentros más esperados entre los mejores equipos de Europa.

Pero, ¿cuáles son los favoritos después de 100 días de pausa y el reinicio de los torneos locales?

Los tipsters, fanáticos y comentaristas hacen sus pronósticos de cara al regreso de las Los favoritos en las ligas para el resto del añocompeticiones más populares del Viejo Continente, la Champions y la Europa League, ambas con el nuevo formato Final 8 con sede única, en la que se lleva el título la escuadra con las respectivas 3 victorias.  

Los favoritos a alcanzar la Orejona 
Este año puede convertirse en el primer campeonato del Manchester City, si Pep Guardiola mueve sus fichas para compensar la ausencia de Kun Agüero, dado de baja por lesión y aprovechar los dos goles de visita que supo sacarle al Real Madrid, que no contará con su líder, Sergio Ramos por tarjeta roja.

¿Dará la sorpresa este año esta escuadra británica, que actualmente ocupa el segundo lugar en la Premier League? Eso se preguntan los usuarios de www.wetten.com/pe/ , quienes esperan un partido épico con el equipo merengue, quien por cierto ya es el actual ganador de la temporada 19-20 de la liga española. 

Por otro lado, el Barcelona de Lionel Messi desea obtener otro campeonato en Europa, pero debe esforzarse más que en el partido de ida, en el que solo pudo sacar un gol de visitante por el empate con el Nápoles. 

Por supuesto, los teutones del Bayern Munich no dejarán de luchar por obtener la clasificación en su propio territorio para llegar a Portugal en la nueva modalidad de Final 8. Venció cómodamente en la ida 3 a 0 al Chelsea, que está de cuarto en su liga. Y más con el deseo ganador de Thiago Alcántara.

En Nyon, Suiza, se celebró el sorteo con los duelos de los octavos de final a realizarse en los cuatro estadios alemanes para la eliminación directa cuya final se jugará el 21 de agosto en Lisboa a puerta cerradas. 

¿Factor sorpresa?
De los grandes favoritos, queda el contendiente Juventus, que a pesar de tener al frente a Cristiano Ronaldo, hoy en día es una incertidumbre por los conflictos internos en el vestuario y los escándalos con el entrenador Maurizio Sarri, así lo demostraron en su pobre desempeño en el empate 1-1 con el Lyon en el partido de ida.  

Vale recordar que los equipos ya clasificados a los cuartos de final son el Atlético de Madrid, el RB Leipzig, el Atalanta y el París Saint-Germain. El resto de competidores lucharán por la clasificación este 7 y 8 de agosto.  

A la conquista de la Europa League
Colonia (Stadion Köln) es la ciudad en la que se disputará la Final 8 de la Europa League el viernes 21 de agosto, pero antes, las escuadras deben ganarse su pase a los octavos este 5 y 6 de agosto para jugar los cuartos de final el 10 y 11 del mismo mes. 

Hay que recordar que se celebraron 6 partidos de los 8 de ida en los octavos, en los que resultaron victoriosos el Leverkusen (3-1) contra el Glasgow Rangers, el Basilea (3-0) en Frankfurt y el Manchester United (5-0) en Linz.    

Ahora para las semifinales se espera un proceso arduo en jornadas próximas e intensas en las que suenan los nombres de Sevilla (a la búsqueda de su sexto título), Manchester United y hasta el del Inter de Milán como los favoritos para titularse como campeones de la liga. Pero, ¿cómo se preparan estos equipos después de un parado obligatorio por la pandemia?

En una rueda de prensa al presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, aseguró que su equipo no se siente como favorito en la competición europea debido a la presencia de equipos más potentes y con mayor presupuesto. No obstante, aseguró que dará la pelea contra Roma para clasificar a las semifinales. 

Favoritos en sus ligas
El 19 de julio se enfrenta el Sevilla contra Valencia en la fecha 38 de la Liga y busca sumar puntos al ubicarse en la cuarta posición en la tabla que lidera Real Madrid. Actualmente el Manchester United se encuentra situado en la quinta posición de la Premier League, campeonato que lidera el Liverpool.  

El Internazionali está de cuarto en la Serie A, encabezada por la Juventus, que vive su mejor momento. El Inter de Milán cuenta entre sus cualidades, la fuerza ofensiva de Lukaku, Alexis Sánchez y Lautaro Martínez en una equipo deseoso del campeonato, después de perder la oportunidad de obtenerlo en el Calcio. 

Después de la pausa, las casas de apuestas abren sus puertas a los pronosticadores profesionales y novatos para suscribir sus quinielas de los octavos y cuartos de final en las ligas más emocionantes y seguidas, la Champions y la Europa League. 
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES