Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Argelia, la llamada del arte (3)

miércoles, 05 de agosto de 2020
Argelia, la llamada del arte (3)El arte hispano-marroquí tiene su expresión en el Minarete de Al Mansourah, con sus 30 metros de altura. Y las vistas desde allí son formidables. Podéis abarcar toda la ciudad de Tlemcen.

La Gran Mezquita (1135), que es el mejor ejemplo de la arquitectura almorávide (existen sólo otras dos en Argelia, en Alger y en Nédroma), y la Tumba de Sidi Boumediene, el conocido sufí patrón de Argelia que nació en Sevilla en 1126 no pueden dejar de ser visitadas. De verdad que merece la pena hacer estas visitas.
Museo Nacional de arte e historia de Tlemcen donde se puede ver el pasado almorávide, merenidas y zianidas en forma de monedas, lámparas junto con epitafios de tumbas reales del siglo XV, en una amalgama digna de visitar.

Las cuevas de Beni Add, que pertenecen al parque nacional de Tlemcen, están formadas hace 150 millones de años y sus grandes cámaras con estalactitas y estalagmitas gigantes conforman un paraje natural oculto y digno de ver. Las "vistas" interiores os aseguro que son espectaculares.

Si cambiamos un poco de orientación, y desde Argel nos desplazamos a casi 400 kilómetros al este, llegaremos a Constantina, la antigua ciudad romana de Cirta, Argelia, la llamada del arte (3)que está situada a 650 metros de altitud y rodeada por montañas, lo cual ofrece al visitante unas excepcionales vistas panorámicas.

Es la ciudad de los 7 puentes que atraviesan las gargantas que coronan el río Rhumel. El puente de Beb Al-Qantra, que es el que se encuentra en la entrada a la ciudad de Constantina. El puente del Hospital, que es el más alto de todos. El puente de Sidi Rached, que es el más largo. El puente gigante, moderno y estilizado. El puente de las cuerdas, también llamado puente del ascensor; la particularidad (emocionante para algunos) que tiene es que se balancea cuando hace mucho viento. El puente del Diablo, es pequeño pero dicen (para los que gusten de las leyendas) que está "maldito"; y finalmente el puente que está derruido, el puente de Djnane El-Zitoune. Hay que recorrerlos todos... y hay fotos espectaculares.

Fernando Novo Lens, Asociación Cultural Hispano-Argelina "Miguel de Cervantes".
Novo Lens, Fernando
Novo Lens, Fernando


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES