Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fiestas y tradiciones: Fiestas en EE. UU.

jueves, 02 de julio de 2020
Estudiando inglés, por ejemplo en cursos online de inglés, es importante comprender la cultura de los países angloparlantes. Lee nuestro artículo sobre las fiestas americanas, oficiales y no mucho, ¡y cárgate con el espíritu festivo!

Días festivos de EE. UU.
Los habitantes de EE. UU. «comparten» con otros países tres festivos: Pascua, Navidad y Año Nuevo.

Pascua – Easter
Se celebra uno de los domingos de primavera. Su fecha concreta se establece teniendo en cuenta el calendario lunar y el solar. Esta fiesta cristiana encarna la creencia en la resurrección de Jesucristo.

Para los cristianos, la pascua es el día de culto y de unidad familiar. Muchos americanos siguen las antiguas tradiciones: pintan los huevos y les regalan a los niños una cesta con dulces. Al día siguiente, el lunes de pascua (Easter Monday), el presidente de EE. UU. organiza para los niños una «caza» de huevos de pascua tradicional, delante de la casa blanca.

Navidad – Christmas (Xmas)
La fiesta cristiana de la Navidad se celebra el 25 de diciembre, en honor al nacimiento del niño Jesús (the Christ Child). Tanto los hogares como las calles se adornan con iluminación festiva, se ponen árboles de navidad (Christmas trees), se regalan regalos, se mandan postales, y todo eso se convirtió en una tradición para muchos americanos que ni siquiera son cristianos.

Año nuevo – New Year’s Day
El año nuevo, obviamente, se celebra el uno de enero. La celebración comienza por la tarde del 31 de diciembre, cuando los americanos se reúnen para desearse felicidad y suerte en el año por venir.

Fiestas «propias» de EE. UU.
Las siguientes ocho fiestas son fiestas propias de Estados Unidos, aunque algunas de estas tienen sus análogos en otros países.

Dos de estas tienen una gran importancia para buena parte de los ciudadanos de EE. UU., ya que es una razón para celebrar sus raíces nacionales. Estas son el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y el Día de la Independencia (Independence Day, the Fourth of July).

Día de Acción de Gracias – Thanksgiving
Se celebra el cuarto jueves de noviembre. Pero muchos americanos cogen el día libre también para el viernes siguiente, para celebrar cuatro días seguidos. Estos cuatro días pueden visitar a amigos y familiares que viven lejos.

La fiesta se comenzó a celebrar en el año 1621, un año después de que los primeros puritanos llegaron a las nuevas tierras (hoy día es el estado de Massachusetts) con la esperanza de compartir su religión, que fue perseguida en el Viejo Mundo.

Día de la Independencia – Independence Day, the Fourth of July
El cuatro de julio es el día en que se ha firmado la Declaración de la Independencia en el año 1776, por lo tanto, es el día en que nació el país. Este día se suele hacer pícnics, y desfiles patrióticos de día, y conciertos y fuegos artificiales por las tardes. El 4 de julio se levanta la bandera estadounidense (como el Día de los Caídos). El ducentésimo aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia se ha celebrado por todo lo grande en el país entero.

Aparte del Día de la Acción de Gracias y el Día de la Independencia, en EE. UU. se celebran otras seis fiestas tradicionalmente estadounidenses.

El día de Martin Luther King – Martin Luther King Day
El venerable Martin Luther King era un sacerdote afroamericano. Se le reconoce como una gran persona debido a los esfuerzos que realizó luchando por los derechos de todas las personas del mundo. Después de su trágico asesinato en 1968, cada 15 de enero, el día de cumpleaños de Martin Luther King, tiene lugar un servicio conmemorativo. En 1986 esta ceremonia se pasó al tercer lunes de enero que se proclamó, oficialmente, como una fiesta nacional.

Día del presidente – Presidents' Day
Hasta mediados de los años 70 del siglo XX, el día en que nació George Washington, el héroe de la guerra de independencia y primer presidente de EE. UU., el 22 de febrero, se proclamó festivo nacional. Además, en buena parte de los estados también se era festivo el 12 de febrero, el día en que nació Abraham Lincoln, quien ejerció como presidente en la guerra civil. Ambos días se juntaron y el festivo se alargó para que la gente pueda presentarles a los presidentes del pasado el respeto que se merecen. Se celebra el tercer lunes de febrero.

Día de los Caídos – Memorial Day
El día de la conmemoración de los caídos se celebra el cuarto lunes de mayo. A pesar de que la tradición surgió tras la Guerra Civil, este día se conmemora a los caídos de todas las guerras, y a los difuntos que no fallecieron en guerra. Ese día se realizan servicios fúnebres en cementerios, iglesia y otros lugares públicos, para conmemorar a quienes ya no están entre nosotros.

Día del trabajo – Labor Day
La fiesta se celebra el primer lunes de septiembre. Este día se celebra a los trabajadores y se hacen desfiles. Para la mayor parte de los americanos, el Día del trabajo significa el fin de las vacaciones, y para los estudiantes el comienzo del año escolar.

Día de Colón– Columbus Day
El 12 de octubre de 1492, el marinero italiano Cristóbal Colón llegó a las tierras del Nuevo Mundo. Y pese a que la mayor parte de los países de América del Sur y América del Norte lo celebran el 12 de octubre, en EE. UU. se hace el segundo lunes de octubre.

Día de los Veteranos – Veterans Day
Primero, esta fiesta llevaba el nombre de «Día de la Tregua» (Armistice Day), y se celebraba en honor a todos los americanos que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Se celebraba el 11 de noviembre, el día en que finalizó la guerra en 1918. Pero ahora se celebra en honor a los veteranos de todas las guerras en las que participó Estados Unidos. Las organizaciones de veteranos hacen desfiles, y el presidente, como ya es tradición, pone una corona de flores en la Tumba de los desconocidos (the Tomb of the Unknowns) en el cementerio nacional de Arlington.

Fiestas no oficiales
Dos de las fiestas celebradas por todo EE. UU. no se consideran oficiales.

Cada año, el 14 de febrero, el Día de San Valentín (en honor a uno de los mártires), Saint Valentine’s Day, los americanos regalan cosas a sus amados, generalmente flores y bombones.

El 31 de octubre, en Halloween (tarde antes del Día de Todos los Santos), los niños americanos se visten con disfraces graciosos y aterradores y van a pedir dulces a los vecinos. Al hacer la pregunta «Trick or treat?» («¿Truco o trato?») los vecinos tienen que premiar a los niños con caramelos o monedas pequeñas.

Fiestas de las minorías étnicas
En Estados Unidos hay diversos grupos étnicos, y celebran sus propias fiestas. Aunque no sean oficiales, son muy importantes para las minorías étnicas.

Por ejemplo, los americanos de origen hebreo celebran, a lo largo de varios días de septiembre, la navidad Judía. Buena parte de empleadores son comprensivos con estas tradiciones y permiten a sus empleados con raíces hebreas no venir al trabajo los días de celebración.

St. Patrick's Day in the USA
Los americanos con raíces irlandesas celebran el 17 de marzo el día del santo patrono de Irlanda: San Patrick. Este día se celebra con gran entusiasmo: muchos americanos se visten de verde en honor a la «Isla Esmeralda».

La celebración de Mardu Gras, es el día previo del ayuno cristiano (Lent), que comienza a finales de invierno, tiene lugar en Nueva Orleans, en el estado de Luisisana, y es bastante popular y se celebra por todo lo alto. Tal y como supone el nombre francés de la fiesta (Mardi Gras в em francés significa «martes grasiento», es el último día en que uno puede comer todo lo que le plazca antes del ayuno), la tradición se remonta a las primeras colonias francesas.

En EE. UU. hay una gran cantidad de fiestas étnicas, y donde más hay es Nueva York.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES