Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Abrirnos al futuro

jueves, 25 de junio de 2020
Abrirnos al futuro Los niños han estado en una burbuja durante meses , igualmente antes lo estaban aqui en occidente pero con el Covid 19 aún mas. El ser humano necesita como también otras formas de vida o seres enfrentarse al mundo , no estar constantemente protegido por unos y por otros. El sistema inmunologico se desarrolla y fortalece a base de apertura a diferentes espacios , dificultades y necesita la luz solar para desarrollarse.

Para muestra un botón, se creia que el virus haría estragos en Africa y solo ha hecho cosquillas, un lugar del planeta donde los niños juegan descalzos en las calles y los mocos se le caen en la ropa sin que nadie se los quite. Eso lo he vivido yo en primera persona dado mis frecuentes viajes al continente. El niño necesita de la interacción casi de forma constante y no de la televisión.

Que ocurre aqui , que por un lado no hay por el momento un profesorado valiente y con vocación para superar todas las dificultades en la que se enfrenta el complejo sistema educacional actual de europa. Lo que se ha vivido aqui en la fuerte crisis del Covid es un parche. La crisis ha ampliado la crisis digital de forma cruel que no es mas que una brecha social. Está todo un poco intoxicado. Para saber estas cosas no nos hace falta un "neurobiólogo " que salga en los medios a dar consejos de como debemos de tratar a nuestros hijos. Estamos criando hijos mas debiles humanamente y por supuesto inútiles sino ya con transtornos sicológicos.

La gente esta perdiendo la memoria y las referencias.

La cultura hace país , esa es la mejor bandera a enarbolar.

La humanidad no es solo la que hoy hay sino la que hubo y la que por supuesto habrá , entonces debemos ser valientes y abrirnos al futuro junto con otros.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES