Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El dominico Fray Angélico es homenajeado por los artistas coruñeses

lunes, 29 de junio de 2020
Un año más el dominico Fray Angélico es homenajeado por los artistas coruñeses. "Este mundo tiene necesidad de la belleza, la belleza cómo la verdad, pone alegría en el corazón de los hombres, todo ello está en vuestras manos" (mensaje de Pablo VI a los artistas).

Haciendo suya esta premisa los pintores coruñeses miembros de la Cuasi centenaria Asociación de Artistas herculina celebraron la festividad de su Patrón Fray Angélico, un año más, a tal fin, se reunieron en buen número acompañados de amigos y, reunidos en un conocido restaurante de la Ciudad dieron buena cuenta de una muy bien servida pitanza.

La reunión discurrió en un ambiente de alegría y camaradería, se contaron anécdotas, comentando proyectos que se tienen en cartera que prontamente se verán realizados.
Desde su fundación, allá por los años 34 del pasado siglo, esta entidad cultural sin ánimo de lucro acoge a todos los amantes del Arte en todas sus manifestaciones. Ha resistido los avatares de los tiempos en los que le tocó vivir. Las diferentes crisis habidas en la sociedad herculina no han conseguido que dejara de cumplir con el cometido para el que fue creada: promocionar el Arte.

Nadie mejor que el dominico para tener bajo su patrocinio a este colectivo que, como él, sabe utilizar el lenguaje de la belleza atesorado por las cosas humildes.

El pintor, el escultor sabe captar la luz, la sombra, el brillo del objeto que tiene ante sí, arrancando de su humilde factura la hermosura que el profano no es capaz de descubrir.

Su taller es el sancta sanctorum del mismo, allí, inmerso en sus grandes silencios, en horas de meditación, flujos y reflujos, el artista, traduce, esculpe, da color… en fin, crea y cuando su obra sale a la luz lo hace impregnada de una atmósfera íntima cargada de ensoñación, silencios y tiempos dedicados a la consecución de la misma transmitiendo emoción y sentimientos al contemplador.

A los postres tomó la palabra su presidente, el pintor Miguel Zelada, Agradeció a los presentes su asistencia, "La Asociación somos nosotros. Si vive y está pujante es a consecuencia de nuestro trabajo y fidelidad a la misma" dijo.

Se entregó a los asistentes un pequeño mural con fotografías a modo de una somera memoria de las distintas actividades realizadas a lo largo del año por la Asociación. Finalizó el acto con un brindis por el Arte y larga vida a la Asociación.

Desde Galicia Digital felicitamos a este entusiasta colectivo por su encomiable labor.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania