Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Día de la Salvación Nacional en Azerbaiyán

viernes, 12 de junio de 2020
Da de la Salvacin Nacional en Azerbaiyn El 15 de junio de 1993 entró en la Historia de Azerbaiyán el Día de la Salvación Nacional. Por su importancia política, social e histórica,el 15 de junio de cada año, Día de la Salvación Nacional, quedó inscrito con letras de oro en la Historia del país.

La República de Azerbaiyán, tras restablecer su independencia en 1991, se enfrentó a los grandes desafíos de la política exterior e interior. Aprovechándose de esta situación, la República de Armenia, continuando con su política de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo azerbaiyano, ocupó un 20% del territorio de Azerbaiyán –la Región de Nagorno Karabaj y 7 distritos adyacentes. Como resultado de la agresión armenia, un millón de azerbaiyanos se convirtieron en refugiados forzosos

En estos tiempos difíciles, por la petición del pueblo azerbaiyano Heydar Aliyev regresó al poder - un día crucial para la Historia de Azerbaiyán, un paso importante hacia la gran salvación. El 15 de junio, Heydar Aliyev fue elegido Presidente del Consejo Supremo de Azerbaiyán y, el 3 de octubre del mismo año, - Presidente del país.

“Tanto mi vida como mi actividad serán dedicadas completamente a la preservación de la independencia de Azerbaiyán y a la reconstrucción del país de la grave crisis”, - dijo el Líder Nacional, que otorgaba gran importancia a la solidaridad de los ciudadanos y la seguridad del país: «Sin estabilidad política y económica, no hay lugar para ningún programa social-económico y la solución de los problemas».

Gracias a su clarividente política, la gran experiencia política y decisiva actividad, en el país, en un corto periodo de tiempo, fueron logradas la estabilidad y el progreso. Como resultado de los esfuerzos de Heydar Aliyev, en 1994, se logró el cese del fuego en el conflicto sobre Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán. Debido a la sabiduría política de Heydar Aliyev, el 20 de septiembre de 1994 fue firmado el «Contrato del Siglo» y con ese fin Azerbaiyán ganó la credibilidad. Como resultado de la realización del «Contrato del Siglo», fueron atraídas las inversiones extranjeras que desempeñaron un papel crucial en el desarrollo de la economía del país.

Bajo la dirección de Heydar Aliyev fue restablecida la Gran Ruta de la Seda; realizada la construcción de los oleoductos Bakú-Tbilisi-Ceyhan y Bakú-Tbilisi-Erzurum; Azerbaiyán empezó a actuar como el iniciador de grandes proyectos regionales e internacionales.

En el día de hoy la política interior y exterior, definida por el Líder Nacional Heydar Aliyev, continúa con éxito el Presidente de la República de Azerbaiyán Ilham Aliyev. El País se destaca por el avance integral y el creciendo de su papel en el escenario internacional.

El pueblo azerbaiyano, altamente valorando la actividad del Líder Nacional, Heydar Aliyev, no olvidará nunca su valioso servicio al país. Por esta razón, el 15 de junio el país celebra el Día de la Salvación Nacional; en el corazón de cada azerbaiyano se quedará grabada para siempre la personalidad de Heydar Aliyev como el Líder Nacional.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES